Un curso más, la entrada al colegio Principe Felipe sigue siendo un problema sin resolver


Un curso más, la entrada al colegio Principe Felipe sigue siendo un problema sin resolver

Un problema recurrente en los últimos años y que parece no arreglarse nunca es el acceso al colegio Príncipe Felipe. Las filas de porteadores que van desde los polígonos del Tarajal hasta la frontera impiden la normalidad en la entrada al colegio, lo que ha llevado incluso a veces a los padres a negarse a que sus hijos acudan a la escuela. Una situación "tercermundista" según ha recordado Comisiones Obreras, y que continúa con la llegada del nuevo curso.

El sindicato recuerda que algunos profesores "han sido objeto de zarandeos y empujones por parte de los porteadores" que "campan a sus anchas, sin ningún control".

 

Un escenario que para CCOO no refleja "una ciudad perteneciente a la UE" sino a un "país tercermundista donde no existe la ley y el orden , y en el que los agentes de la autoridad abandonan a su suerte a los ciudadanos honrados y a los trabajadores que cumplen diariamente con su deber profesional":

 

CCOO se pregunta si la Ciudad llevará al comisario europeo Pavel Samecki a conocer este problema y presenciará "imágenes tan deprimentes de nuestra ciudad" que según el sindicato "no tiene de europe más que el título" cuando "en realidad es la puerta de entrada al tercer mundo".

Un problema al que las administraciones dan la espalda

Evidentemente el tema de los porteadores y el Colegio Público Príncipe Felipe no es nuevo, año tras año se repiten los acontecimientos. Problema que debería haber sido solucionado hace tiempo. Los episodios más graves se vivieron a finales del año 2007, cuando algunos alumnos del centro resultaron heridos al ser arrollados por los porteadores, llegando hasta el extremo de que el centro educativo estuvo cerrado varias jornadas. Dos años después, sigue siendo noticia.

Un curso más, la entrada al colegio Principe Felipe sigue siendo un problema sin resolver


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad