Los Cursos de Verano de la UNED de Ceuta tendrán lugar este año durante la primera semana de julio


Los Cursos de Verano de la UNED de Ceuta tendrán lugar este año durante la primera semana de julio

- Se titularán 'La neutralidad española durante la Primera Guerra Mundial: la salvaguarda de los intereses del Estrecho' y 'El Patrimonio inmaterial de Ceuta'

- El Centro Universitario local ofrece becas a los alumnos que lo soliciten mediante impreso dirigido al director

- El plazo de matriculación, a través de la web de la sede central, ya se encuentra abierto

El Centro Universitario UNED Ceuta celebrará este año durante la primera semana de julio dos cursos de verano, uno en torno a la salvaguarda de los intereses del Estrecho durante la Primera Guerra Mundial que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio, y otro dedicado al patrimonio cultural inmaterial de Ceuta, que se celebrará del 1 al 3 de julio; ambos con concesión de un crédito ECTS y dos de libre configuración, así como reconocimiento de 20 horas de carga lectiva.

El Centro UNED Ceuta ofrece becas a los alumnos que lo soliciten mediante impreso dirigido al director. El plazo de matriculación, a través de la web de la sede central, ya se encuentra abierto.

El primero de los cursos, titulado 'La neutralidad española durante la Primera Guerra Mundial: la salvaguarda de los intereses del Estrecho', servirá para "analizar las causas de la postura española ante el conflicto así como las consecuencias que la neutralidad ocasionó en la estructura económica, política y social tanto peninsular como en el territorio norteafricano". Con la participación de profesores de Historia, investigadores, archiveros y militares, el curso tendrá carácter teórico práctico con sesiones en enclaves militares.

Por su parte, el curso sobre 'El patrimonio inmaterial de Ceuta' persigue "contribuir a la recuperación, salvaguarda y difusión de los valores, saberes, prácticas y manifestaciones culturales ceutíes, a la vez que aportar conocimientos específicos sobre el patrimonio cultural inmaterial ceutí y reflexionar críticamente sobre el cuidado del patrimonio, amenazado por factores homogeneizadores propios de la globalización".

El concepto de patrimonio inmaterial, según explican los organizadores, engloba los bienes inmuebles, muebles, inmateriales y naturales que son expresión de manifestaciones y actividades culturales (formas de vida, usos sociales, conocimientos, festividades, actividades y modos de trabajo, creencias, lenguas…) vinculadas a un pueblo y que constituyen una expresión significativa y relevante del mismo.

En el curso, participarán no sólo catedráticos y profesores de las áreas afines sino destacados profesionales que desarrollan actualmente su labor en el campo del patrimonio cultural en Ceuta.

Los Cursos de Verano de la UNED de Ceuta tendrán lugar este año durante la primera semana de julio