DIGMUN cierra el año escolar de sus 'Aulas de Inmersión Lingüística' en el Centro de La Esperanza

DIGMUN cierra el año escolar de sus 'Aulas de Inmersión Lingüística' en el Centro de La Esperanza
Imagen cedida por DIGMUN.

- Las clases se retomarán en enero gracias al mantenimiento de la subvención concedida por primera vez este año por la Consejería de Asuntos Sociales

- El alumnado ha participado en actos del Día de la Mujer, de la Infancia, Violencia de género y otras deportivas y culturales


La asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN) de Ceuta ha finalizado esta semana el proyecto de 'Aulas de Inmersión Lingüística' que se ha desarrollado en el Centro de Menores La Esperanza gracias a una subvención de la Ciudad Autónoma. La iniciativa ha cumplido un año alcanzando los objetivos y actividades propuestas en el programa inicial y dando cobertura educativa a más de setenta alumnos.

Según ha explicado DIGMUN en un comunicado, a lo largo del curso se han realizado además de las actividades educativas otras actividades complementarias gracias a la colaboración del voluntariado europeo y personal de la asociación Digmun. El alumnado ha participado en actos del Día de la Mujer, de la Infancia, Violencia de género y otras deportivas y culturales.

Para finalizar este proyecto y coincidiendo con la clausura del mismo se ha celebrado un acto en el que se ha compartido con los estudiantes un desayuno organizado y financiado con fondos benéficos de la propia entidad. Posteriormente se ha hecho entrega de los diplomas y notas a cargo de la presidenta de la asociación, Maribel Lorente, y unos regalos cedidos por personas colaboradoras de la asociación. Al final del acto se dieron tres premios a los alumnos finalistas del certamen sobre logotipos para representar al Centro de La Esperanza.

Al ganador del mismo se le ha entregado además una camiseta con ese logo. En enero comenzarán las clases para el proyecto 2016 gracias a la nueva subvención recibida por la Consejería de Asuntos Sociales.

DIGMUN cierra el año escolar de sus 'Aulas de Inmersión Lingüística' en el Centro de La Esperanza