La Dirección Provincial de Educación vuelve a indignar al profesorado


La Dirección Provincial de Educación vuelve a indignar al profesorado

-CCOO cree que los responsables ministeriales quieren limitar la autonomía pedagógica de los centros

-Califica el inicio de curso como "el más conflicitivo que se recuerda", pero dicen que la paciencia del profesorado no está colmada

Si el principio de curso no estaba siendo lo suficientemente caliente, la dirección provincial parece estar dispuesta a esforzarse por subir un poco más la temperatura del cabreo del cuerpo docente, al menos, así lo interpretan los representantes sindicales del profesorado.

Comisiones Obreras ha remitido una nueva nota de prensa este mismo lunes quejándose de intromisión por parte de la Dirección Provincial del ministerio en la “autonomía pedagógica” de los centros.

Según la versión del sindicato la Dirección Provincial solicitó el pasado viernes a los directores y directoras de los centros de Educación Infantil que remitieran los horarios de entrada escalonada y progresiva de los alumnos que se incorporan a este nivel. Interpreta el sindicato, o sea, tampoco tiene certeza, que la intención del Ministerio pase por “la fiscalización y retoque de ese horario según los criterios que la Dirección Provincial tenga a bien establecer, una vez iniciado el curso y comunicado a las familias”, dice la federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Ceuta.

El sindicato cree que de confirmarse la intromisión se trata de una “provocación” más y por ello espera que “la Dirección Provincial no añada un nuevo error que sumar a los muchos ya cometidos, que están haciendo de este comienzo de curso uno de los más conflictivos que se recuerdan. La paciencia del profesorado tiene un límite y Comisiones Obreras va a estar vigilante y beligerante si se comete un nuevo atropello”, reza la nota de prensa sindical.

Al parecer la Dirección Provincial de Educación no ha rebasado aún el límite de la paciencia de los profesores. Eso a pesar de que como recuerda el sindicato ahora los responsables ministeriales en Ceuta “muestra ahora tanto interés en leer la cartilla a los centros” mientras “no mueve un dedo para evitar ratios aterradoras y sigue enviando alumnos a los centros como un goteo incesante”, el sindicato considera esto “un sarcasmo”.

Comisiones Obreras recuerda que la entrada progresiva de los alumnos está amparada en el principio de autonomía pedagógica de los centros y que la decisión que se tome deberá “atenerse a los principios legales y a la aprobación por el Consejo escolar del horario y fechas que atiendan y se adapten a la especificidad y particularidad de cada centro concreto”.

La Dirección Provincial de Educación vuelve a indignar al profesorado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad