DOS CEIP Y CUATRO IES

Los mandatos de los directores de siete centros educativos quedarán vacantes al final de este curso

Los mandatos de los directores de siete centros educativos quedarán vacantes al final de este curso
ies almina acceso puerta recurso
El IES Almina es uno de los centros en los que se convoca proceso de renovación de su Dirección.
Los que deseen en continuar en sus cargos tras haber completado sólo un primer mandato deberán manifestarlo antes del 30 de marzo a la directora provincial del MEFP con el fin de ser evaluados por la Inspección y recabar la opinión del Consejo Escolar para que Yolanda Rodríguez resuelva de forma afirmativa o no.

Un total de siete centros docentes públicos no universitarios de Ceuta verán cómo se queda vacante el puerto de máximo responsable de su equipo directivo a la finalización del curso 2020-2021 con derecho a renovación. Se trata de los CEIP Reina Sofía y Juan Carlos I; los IES Abyla, Almina, Puertas del Campo (los tres en los que la administración de Cecilio Gómez forzó cambios en 2015) y Clara Campoamor; y el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio.

Los actuales directores que deseen en continuar en sus cargos tras haber completado sólo un primer mandato deberán manifestarlo antes del 30 de marzo a la directora provincial del MEFP con el fin de ser evaluados por la Inspección y recabar la opinión del Consejo Escolar para que Yolanda Rodríguez resuelva de forma afirmativa o no.

Para optar para un tercer mandato (y siguientes) tendrían que participar en un nuevo procedimiento de selección en los mismos términos que el resto de aspirantes mediante concurso de méritos entre docentes funcionarios de carrera que impartan alguna de las enseñanzas que se ofrezcan en el centro y de conformidad con los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

La LOMLOE ha introducido modificaciones en la normativa básica reguladora del proceso de selección de directores y directoras de los centros que afectan fundamentalmente a la composición de las comisiones de selección, en las que se incrementa la participación de los representantes del centro, y al establecimiento de aspectos esenciales que deben incluir los proyectos de dirección.

En el caso de la renovación, las únicas novedades se refieren a la necesidad de oír en el proceso al Consejo Escolar del centro y a la desaparición, en la evaluación del trabajo desarrollado, del criterio que consideraba los resultados de las suprimidas evaluaciones individualizadas.

Los mandatos de los directores de siete centros educativos quedarán vacantes al final de este curso