CONFINAMIENTO

Un docente recoge firmas pidiendo clases telemáticas mientras dure la pandemia

Un docente recoge firmas pidiendo clases telemáticas mientras dure la pandemia
Archivo
Archivo

Un profesor de Ceuta ha lanzado una iniciativa para recoger firmas con la intención de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEDF) cambie la docencia presencial a la docencia telemática mientras dure la pandemia.

Para ello ha abierto una página en change.org para la recogida de firmas. Al frente de esta campaña está Jesús Flores, profesor de Latín y Griego del IES Siete Colinas. “Debido al alarmante aumento de casos en Ceuta y los protocolos de actuación contra la Covid-19 en los centros educativos que obligan a mantener abiertas todas las ventanas y puertas en estos días de frío, creemos que lo razonable es que las clases pasen a modo telemático, con sus horarios correspondientes, como ya ha hecho la UNED y se está haciendo parcialmente en distintas universidades de nuestro país y fuera de él”, argumenta en el texto que acompaña la recogida de firmas que, en sus primeras cuatro horas, ha recabado 40 apoyos.

“Se trata de dar las clases por internet, de manera organizada y práctica. Hay bastantes profesores confinados y la cosa va a ir a más cuando empiece en frío, entre otras cosas porque las clases son túneles de viento, da igual que te abrigues, la humedad es tan alta que cala hasta los huesos. Los niños 3 horas al día sentados en esas clases y los profesores 6 horas, con mascarillas que, te provocan hipercapnia”, añade en sus redes sociales.

La situación actual de la pandemia es otra de sus razones: “Al haber bastantes alumnos positivos, el riesgo de contagio es muy alto, muchas clases están confinadas y se hace muy complicada la docencia presencial”.

La propuesta seguiría la senda abierta por la UNED , que ha decidido replegarse a modo exclusivamente online en las siguientes semanas, para reducir el riesgo de contagios.

Un docente recoge firmas pidiendo clases telemáticas mientras dure la pandemia