RETIRADA DE AMIANTO

El CEIP García Lorca deberá estar vacío hasta el viernes pero espera comenzar el curso el martes

El CEIP García Lorca deberá estar vacío hasta el viernes pero espera comenzar el curso el martes
amianto uralita garcía lorca
Un operario, este martes, sobre el tejado del CEIP García Lorca.

El Claustro del CEIP Federico García Lorca deberá trabajar al menos hasta el jueves en unas instalaciones que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación le ha cedido en la Rampa de Abastos debido a los trabajos de retirada de cubiertas de amianto que se están ejecutando en el colegio, que no comenzaron hasta finales de la semana, con el inicio del año académico 2018-2019 a la vuelta de la esquina.

Pese a la premura de la obra, que tiene su fase más potencialmente peligrosa en la retirada de la uralita, la previsión con la que trabaja la comunidad educativa es poder disponer de al menos dos jornadas (la del viernes y la del lunes) de vuelta en sus dependencias habituales y así poder completar la organización necesaria para poder dar comienzo a la actividad lectiva, a las clases, el martes, como en el resto de centros.

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales dio cuenta al Consejo de Gobierno el 10 de agosto del encargo a Tragsa de la redacción del proyecto y ejecución de una nueva cubierta en el colegio con un presupuesto de 218.000 euros y un plazo para llevar a cabo la obra de 5 meses.

Los trabajos implican la retirada de la cubierta actual y la colocación de otra nueva, algo que podrá hacerse con la actividad rutinaria del centro en marcha. "Del mismo modo" se ha actuado en el Ortega y Gasset, que comenzará el curso, también, libre de amianto. En este segundo caso, el presupuesto de la actuación se eleva por encima de los 327.000 euros.

El CEIP García Lorca deberá estar vacío hasta el viernes pero espera comenzar el curso el martes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad