25 ALUMNOS

La EOI participa en un proyecto en el que une a su alumnado con el de otros países con la tecnología

La EOI participa en un proyecto en el que une a su alumnado con el de otros países con la tecnología
sdr
Algunos de los alumnos y alumnas que participan en el programa.

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta está participando actualmente en el proyecto Connect, que aúna el aprendizaje de lengua, cultura y tecnología. Connect es un novedoso proyecto internacional que tiene como objetivo exponer al alumnado a situaciones reales en las que utilizar activamente la lengua inglesa, a la vez que aprenden curiosidades de diferentes culturas y conocen a alumnos de otros países, en un ambiente distendido y motivador.

Los socios colaboradores de este proyecto son diversas Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa de Marfil, Filipinas, Israel, Japón, México, Polonia, Sri Lanka, Corea del Sur, Taiwan y Turquía, así como las Escuelas Oficiales de Idiomas de Antequera y Ceuta.

En total están participando 200 alumnos, de los cuales 25 son de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta. El alumnado se divide en grupos de cinco, todos ellos de nacionalidades diferentes, y, con la ayuda de un profesor, participan en un chat de Telegram con mensajes, audios y videos, dando su opinión sobre un tema propuesto que va cambiando cada semana. Por ejemplo, la primera semana tienen que presentarse y hablar sobre su ciudad, lo que supone una estupenda oportunidad para dar a conocer Ceuta y aprender sobre otras hermosas ciudades. 

Además, una vez a la semana tiene lugar una videoconferencia a través de Zoom para conversar en inglés e intercambiar opiniones sobre un tema acordado previamente. Los alumnos reciben material de apoyo y un seguimiento continuo por parte de su tutor.

La primera parte de este proyecto, en el que están participando alumnos del nivel básico A2, intermedio B1 e intermedio B2, tanto de la enseñanza presencial como del programa That’s English!, ya ha comenzado y se extenderá durante cinco semanas, del 14 de marzo al 17 de abril. A continuación, y debido al gran entusiasmo del alumnado, se continuará con un segundo bloque, del 25 de abril al 22 de mayo.

La EOI participa en un proyecto en el que une a su alumnado con el de otros países con la tecnología