El estado de la Educación en Ceuta enfrenta a PSOE y UDCE


El estado de la Educación en Ceuta enfrenta a PSOE y UDCE
-Los socialistas se felicitan porque el ministro Ángel Gabilondo se compromete a desarrollar un plan de acción y los localistas lo califican de "milonga"

La última polémica política en la ciudad ha surgido entre dos enemigos poco habituales, PSOE y UDCE, por un problema, este sí, más común, el estado de la Educación. Todo surge por el anuncio de los socialistas ceutíes de que el ministro Ángel Gabilondo se ha comprometido a desarrollar un plan específico para la ciudad. Noticia que la UDCE ha calificado de "milonga".

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se ha puesto en contacto con el ministro de Educación para agradecerle y reconocerle “el compromiso específico y personal que manifestó en su comparecencia del día 13, con los retos y necesidades que tiene la educación en nuestra ciudad”.

Carracao consdiera que su partido en Ceuta "demandan y trabaja por la creación de un plan específico de acción para Ceuta sobre educación en todos los niveles, por lo que las palabras del ministro haciendo suya esta necesidad y comprometiéndose a llevarla a cabo es una extraordinaria noticia y demuestra la sensibilidad específica que este Gobierno mantiene para cuantas cuestiones son de interés para Ceuta y los ceutíes”.  Y es que el dirigente socialista afirma que “la situación de la educación es una cuestión prioritaria para nosotros que junto a la búsqueda de oportunidades industriales y por tanto laborales en nuestra ciudad constituyen la columna vertebral de nuestra acción política”.

La UDCE califica las declaraciones de "cínicas y carentes de contenido"

No ve la situación igual la Unión Demócrata Ceutí, que ha calificado este plan específico de "una milonga más del PSOE". El portavoz de los localistas, Mohamed Alí, asegura que las declaraciones de Gabilondo y Carracao sólo pueden calificarse como "cínicas y carentes de contenidos".

El líder de la UDCE asegura que no alcanzan a comprender "cómo se puede hablar de especial sensibilidad y acción concreta para con Ceuta cuándo es este mismo Gobierno quien ha sido el culpable del recorte del número de puestos de docentes para Ceuta, recordando que nuestra ciudad es la que posee la ratio más alta del panorama nacional". Además, Alí también ha recordado la falta de construcción de nuevos centros para rebajar las ratios, sin un solo nuevo proyecto en seis años. 

"No es de recibo que en una ciudad que avanza hacia la escuela-gueto, no se ha articulado iniciativa alguna para impedir este déficit educativo, tanto en el sistema como en la propia formación", afirma Alí. Por otro lado, las altas cifras de fracaso escolar no han servido en estos últimos años según la UDCE para que el Gobierno inicie acciones concretas en Ceuta, "donde los niveles de abandono escolar se están mostrando demoledoras y preocupantes. Proyectos de vida que ven sus futuros hipotecados y que no han sido argumentos suficientes para que desde el Gobierno de la Nación se articulen medidas urgentes". Alí ha recordado también que hace ya mas de dos años su partido presentó a la Ciudad y el Ministerio una propuesta "para la implementación de un modelo de coooperación interadministrativa que diera como fruto un Plan contra el abandono y el fracaso escolar, iniciativa de la que aún no hemos recibido respuesta".

Alí sentencia que "en definitiva, el afán por salir en los medios de comunicación ha provocado que el secretario general del PSOE juegue con temas tan importantes como es el de la educación de nuestros hijos. Algo aboslutamente deleznable y condenable".  

El estado de la Educación en Ceuta enfrenta a PSOE y UDCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad