ELECCIONES SINDICALES

Estefanía Lara, a la cabeza en la candidatura de CSIF para la Junta de Personal Docente

Estefanía Lara, a la cabeza en la candidatura de CSIF para la Junta de Personal Docente
La lista incluye a 46 delegados con la aspiración de “mejorar notablemente” los resultados de los anteriores comicios, cuando consiguieron tres representantes

CSIF ya tiene candidatura para las elecciones a la Junta de Personal Docente no Universitario, que se celebrarán el 4 de diciembre. Con Estefanía Lara -responsable del sector de Educación en la ciudad-, Lola Cuadra - responsable de prevención de riesgos laborales y miembro del Comité de Salud y Foro de la Educación- y Cynthia Muñoz a la cabeza, la lista incluye a 46 delegados con la aspiración de “mejorar notablemente” los resultados de los anteriores comicios, cuando consiguieron tres representantes.

Un proyecto, tal y como ha explicado Lara, “encaminado a defender los derechos e intereses de los docentes como se merecen, sin ataduras políticas, sin engaños y sin tapujos".

Bajo el lema, "Ahora más que nunca, orgullosos de ser cocentes" el sindicato ha reivindicado la necesidad de un pacto de Estado por la Educación, la aprobación y desarrollo del Estatuto Docente, la contratación de personal administrativo que libere al profesorado de la burocracia y la declaración de los institutos caballas como de “difícil cobertura” entre otras propuestas.

“Exigimos la dotación de un maestro de PTA específicamente para infantil, reducción de las ratios para este profesorado y que se haga una ampliación proporcional de las plantillas”, ha subrayado Lara sobre la atención específica a la diversidad. Otra de las piezas claves para “lograr una educación de calidad”.

En esta línea también apuntó al “complemento de peligrosidad del profesorado del Centro de Educación Especial en Ceuta y dotación de personal suficiente para atender al alumnado con alteraciones graves de conducta de dicho centro”.

Otros de los puntos en los que ha incidido Lara durante la presentación de la candidatura han sido el mantenimiento de MUFACE y la mejora de dichas prestaciones. También “el aumento de los complementos de cargos directivos y reconocimiento a su labor, así como el complemento de la función tutorial para equipos directivos y jefes de departamentos, y que no sean incompatibles”.

“La reducción de los periodos lectivos a quince horas en Secundaria, FP Y Enseñanzas de Régimen Especial y a veinte horas en Educación Infantil y Primaria”, ha sido otra de las propuestas del colectivo.

Estefanía Lara, a la cabeza en la candidatura de CSIF para la Junta de Personal Docente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad