La Facultad comenzará en marzo los cursos de adaptación de Magisterio a dos Grados de Educación


La Facultad comenzará en marzo los cursos de adaptación de Magisterio a dos Grados de Educación

- El precio de los Itinerarios Curriculares Concretos de Infantil y de Primaria asciende a 538 euros cada uno

- Se trata de propuestas “que pueden ser muy interesantes para quienes deseen adaptar sus estudios al Grado”

La Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Ceuta impartirá a partir el mes de marzo los cursos de adaptación (Itinerarios Curriculares Concretos, ICC) dirigidos a los diplomados en Magisterio que deseen adaptar su título a los Grados de Educación Infantil y Primaria.

Se trata de propuestas formativas “que pueden ser muy interesantes para quienes deseen adaptar sus estudios al Grado”, según ha destacado el vicedecano de Ordenación Académica, Planes de Estudio y Profesorado de la Facultad, Antonio García.

La preinscripción se realizará a través de la web del Distrito Único Andaluz y el plazo de entrega de solicitudes irá del 19 al 25 de este mes. A partir del 10 de marzo se publicarán las listas de admitidos, en listas de espera y de excluidos y la matrícula empezar a formalizarse desde 7 días después.

Los ICC comienzan el 17 de marzo y terminan el 30 de junio. El alumnado habrá de cursar 36 créditos ECTS: cinco asignaturas de carácter obligatorio (30 créditos ECTS) y defender un Trabajo Fin de Grado (6 ECTS) entre los meses de julio y septiembre. Las clases se impartirán de lunes a jueves por la tarde. En Ceuta se ofrecen 40 plazas y el precio de cada curso es de 538 euros y los estudiantes podrán participar en las convocatorias de Becas Propias de la institución nazarí.

En el caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas ofertadas, la UGR realizará una selección atendiendo a: a) calificación del expediente (55%); b) currículum (30%); c) acreditar conocimientos de un idioma de la UE equivalente a un nivel mínimo de B1 (5%); d) Otros méritos (10%).

- Consulte desde aquí toda la información en el ICC Grado en Educación Infantil y en el de Educación Primaria

La Facultad comenzará en marzo los cursos de adaptación de Magisterio a dos Grados de Educación