EDUCACIÓN

La Fampa 4 culturas tacha de "vergonzosa" la situación de los alumnos del 'San Antonio'

La Fampa 4 culturas tacha de "vergonzosa" la situación de los alumnos del 'San Antonio'
cee san antonio
Interior del CEE San Antonio.
Falta de cuidadoras, pocas sesiones de audición o que manden a los niños con la comida a casa por falta de personal, entre las quejas de los padres

La Fampa 4 Culturas califica de "vergonzosa" la situación en la que se encuentran los alumnos del Centro de Educación Especial San Antonio. Todo después de una reunión con los padres de los usuarios, que les han transmitido las carencias y deficiencias que sufren "debido al abandono de la Dirección Provincial de Educación".

"Ejemplos como las carencias de cuidadoras años tras años, siendo personal indispensable para proporcionan apoyo y asistencia a los/as alumnos ya que carecen de autonomía en tareas relacionadas con su higiene, alimentación o desplazamiento, entre otras, apoyando al profesorado, tutores/as y otros profesionales que trabajan en este centro educativo", explicaron los representantes de la Federación de Padres tras el encuentro.

También lamenta la Fampa el número "precario" de sesiones semanales de audición y lenguaje, que algunos niños "ni reciben", la "falta de un aula de integración sensorial" o la "inexistencia del perfil del terapeuta ocupacional, una figura profesional indispensable, como la del integrador social".

Advierten los progenitores que el centro únicamente cuenta con "dos técnicos en mediación comunicativa, que cada cuatro meses los despiden y contratan a otros para no hacerlos fijos".

Según exponen, las reuniones con la Dirección Provincial de Educación no han acabado de resolver sus reivindicaciones: "Siempre las mismas palabras bonitas pero solo palabras, en 15 años no ha habido ninguna mejora en el centro, todo lo contrario, se ha ido masificando de niños sin aumentar los recursos", denuncian.

Otro tema a su parecer "deplorable" es el servicio de comedor que, "al carecer del personal suficiente", acaba dando la comida al alumnado "para que la coman en sus casas". "Habrá que recordarles a las autoridades educativas que la función del comedor en estos tipos de centros es educativa, enseñar a los niños a comer y adquirir hábitos alimenticios saludables", subrayan.

A la vista de la situación, Fampa Cuatro Culturas tiene previsto "apoyar" a la Asociación de Padres del 'San Antonio', preparando una "agenda de trabajo" conjunta. Asimismo, la federación llevará a cabo escuelas de familias en el centro, aportando información y formación "sobre temas muy concretos que despiertan gran interés en las familias".

La Fampa 4 culturas tacha de "vergonzosa" la situación de los alumnos del 'San Antonio'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad