TALLER

FAMPA ahonda en los trastornos del aprendizaje en su última escuela de familias

FAMPA ahonda en los trastornos del aprendizaje en su última escuela de familias
Taller de FAMPA sobre salud mental
Taller de FAMPA sobre trastornos del aprendizaje
La entidad ha dado a un grupo de padres del Mare Nostrum determinadas nociones para que estos puedan detectar sobre sus hijos posibles indicios de dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia

FAMPA impartió ayer -martes- en el Mare Nostrum una charla sobre trastornos del aprendizaje en el marco de su ultimísima escuela de familias, en la que los concurrentes tuvieron ocasión de conocer más sobre "los procesos básicos de enseñanza que impiden avanzar y desarrollar capacidades de lectura, escritura y cálculo", procesos que, a su vez, "resultan indispensables para el desarrollo de otras habilidades posteriores".

Los ponentes dieron a un grupo de padres del referido centro educativo determinadas nociones para que estos puedan detectar sobre sus hijos posibles indicios de dislexia, disgrafía, disortografía y discalculia. Entre los principales "signos de alerta", se encuentran "calificaciones insuficientes, baja autoestima y menor motivación por actividades académicas"; también, "dificultades sociales y de interacción con iguales".

La entidad educativa que actualmente preside el ex de Caballas, Mohamed Ali, también proporcionó a los asistentes "pautas y recursos" que, en principio, deberían ser "de gran ayuda" a las familias en las que haya niños o niñas con trastornos como los anteriormente citados. Según la organización, la iniciativa persigue el objetivo de "estimular las habilidades cognitivas que interfieren en el aprendizaje".

FAMPA ahonda en los trastornos del aprendizaje en su última escuela de familias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad