La FAMPA, en el frente nacional de batalla contra la LOMCE, un texto "segregador" y "para los ricos"


La FAMPA, en el frente nacional de batalla contra la LOMCE, un texto "segregador" y "para los ricos"

- El presidente y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Mustafa Mohamed y Nuria Buscató, se encierran junto a otros representantes de las familias del alumnado en Madrid

- CEAPA auspicia, junto a asociaciones de estudiantes y sindicatos docentes, una huelga general educativa el martes de la próxima semana

Los máximos representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), la entidad mayoritaria de familias del alumnado en nuestro país, han estado encerrados este fin de semana en la sede de esta organización para exigir la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que impulsa el ministro Wert, un texto "segregador" que va dirigido, a su juicio, "a las clases más favorecidas y acomodadas de la sociedad", lo que "hace un flaco favor" a la escuela pública.

Entre los movilizados han estado la secretaria general de CEAPA y vicepresidenta de la FAMPA de Ceuta, Nuria Buscató, así como el presidente de la Federación local, Mustafa Mohamed.

Insertos en el encierro, se han mantenido reuniones tanto el sábado como el domingo de los diferentes órganos de la entidad. En el caso del sábado, más de cincuenta personas, integrantes de la Junta Directiva de CEAPA y las personas que ostentan las presidencias de las entidades integradas en ésta, debatieron aspectos ligados con la situación educativa y el anteproyecto de la LOMCE.

El domingo le tocó el turno a la propia Junta Directiva. De todo lo analizado y de los acuerdos alcanzados se ha dado cuenta en la rueda de prensa realizada hoy mismo, lunes 29 de abril, justo en el momento en el que se ha puesto fin al encierro.

Todos los participantes han iniciado los viajes de regreso a sus respectivos territorios para reincorporarse a su vida habitual, tanto familiar como laboral, ya que debe destacarse que todos ellos son voluntarios en su movimiento asociativo. Desde este momento, se emplearán a fondo en realizar las actuaciones concretas preparatorias de la huelga general educativa del próximo 9 de mayo, que el sector de padres y madres convoca junto con alumnado y docentes.

La FAMPA, en el frente nacional de batalla contra la LOMCE, un texto "segregador" y "para los ricos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad