La FAMPA movilizará a los padres para reclamar una educación digna


La FAMPA movilizará a los padres para reclamar una educación digna
-Las asociaciones de padres de alumnos califican el curso de nefasto y aseguran que se está condenando a los jóvenes ceutíes al fracaso escolar

La FAMPA movilizará a los padres de Ceuta en septiembre para reclamar mejoras en el sistema educativo, según ha anunciado su presidente, Mustafa Mohamed. La Federación ha calificado este curso de nefasto y asegura que se está condenando al alumnado ceutí al fracaso escolar.

Mustafa Mohamed ha reconocido que los padres tienen su parte de culpa en el problema escolar, pero considera que son a los que menos responsabilidad se puede achacar. Para la FAMPA los principales responsables son los dirigentes de la administración educativa. Mohamed ha asegurado que la educación de Ceuta no puede seguir dirigiéndose desde Madrid por personas que no conocen ni los problemas ni la realidad local.

Mustafa Mohamed también se ha mostrado preocupado por el incremento de las ratios de alumnos por aula para el próximo curso. La FAMPA coincide con los docentes en que hace falta construir nuevos colegios e institutos, y ha puesto como ejemplo el caso del centro de educación especial de San Antonio, que afirman se encuentra saturado.

En cuanto al calendario escolar, la FAMPA ha reiterado su apoyo a la propuesta remitida por el Foro de la Educación sobre la que todavía no se ha pronunciado el Ministerio.

La FAMPA movilizará a los padres para reclamar una educación digna


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad