La FAMPA participa en Madrid en la protesta del colectivo de familias contra la nueva Ley educativa

Imagen de la reunión de este sábado en Madrid.

- Mustafa Mohamed ha asistido a la reunión de la Junta Directiva de CEAPA que se ha celebrado en plena calle ante la sede del Ministerio

- Para las familias la compra de materiales curriculares nuevos es "innecesaria, injustificada e inmoral" y solo beneficiará el negocio de las grandes empresas editoriales

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, ha participado este sábado en la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que se ha celebrado frente al Ministerio de Educación, en plena calle, para repudiar la LOMCE como marco legal que "da cobertura" a los recortes en el ámbito educativo.

El presidente de CEAPA, Jesús Salido, ha convocado esta reunión para dar "visibilidad" a las criticas de las familias y a sus reivindicaciones, que han plasmado representantes de todas las Comunidades Autónomas, también de Ceuta.

Salido ha hecho público un manifiesto que insiste en las criticas a la compra de libros nuevos que exige la Ley en tres cursos de Primaria, así como la reducción de becas para libros, comedor y transporte.

Para las familias la compra de materiales curriculares nuevos es "innecesaria, injustificada e inmoral" y solo beneficiará el negocio de las grandes empresas editoriales. "Una ley no cambia las matemáticas, la fotosíntesis o la situación geográfica de los países", ha subrayado Salido, que también ha censurado que la LOMCE se haya aprobado sin consenso.