FeSP-UGT y su línea sindical de "reivindicación firme y serena" ha arrasado en las elecciones a la Junta de Personal Docente No Universitario que se han celebrado durante todo este martes en el Palacio de la Asamblea con una participación cercana al 80% de los casi 1.400 docentes censados.
Cerca de las 22.00 horas se han dado por virtualmente oficiales los resultados que atribuyen a los ugetistas 12 delegados, mayoría absoluta (uno más de los obtenidos en 2015), en el órgano de representación, que seguirá presidiendo Francisco Lobato.
Su candidatura, con un perfil menos 'político' que el de la etapa anterior de Aróstegui, ha recibido 556 de los 1.070 vottos depositados en las cuatro mesas habilitadas.
Seis delegados, uno menos que durante los últimos cuatro años, tendrá FECCOO, que ha recibido 265 sufragios. Con tres delegados se queda CSIF, que ha cosechado 141 votos, y con dos se mantiene también ANPE (69 apoyos). STE no obtiene representación tras recibir el respaldo de 22 votantes.
Hace cuatro años FeSP-UGT ganó con 449 votos y FECCOO obtuvo 327. CSIF consiguió el apoyo de 116 maestros y profesores y ANPE, de 78.