FETE-UGT difunde sus propuestas de mejora de la Orden de interinos y la convocatoria de oposiciones


FETE-UGT difunde sus propuestas de mejora de la Orden de interinos y la convocatoria de oposiciones

- Planteará que se pague el verano "a todos los que hayan trabajado más de 5 meses y medio y la parte proporcional al resto"

- También aspira a "acabar con la discriminación hacía las interinas con permiso de maternidad, en el mes de vacaciones y a la hora de contratarlas"

FETE-UGT de Ceuta ha presentado este jueves las alegaciones que, con la colaboración de sus afiliados, ha elaborado para modificar la Orden de Interinos y el borrador de oposiciones enviado por el Ministerio. El sindicato ha redactado dos documentos para la reunión del Grupo de Trabajo del próximo lunes en Madrid. En ellos se detallan los cambios que pretende "para mejorar" los dos documentos.

Los ugetistas intentarán "consensuarlas" con el resto de sindicatos representados en la Junta de Personal Docente de Ceuta (FECCOO, CSI.F y ANPE) para llevar "unas propuestas conjuntas".

Desde FETE-UGT se quiere conseguir que en la convocatoria de oposiciones se elimine la obligación de solicitar cada año permanecer en las listas; "que renunciar a una lista no suponga decaer de las demás"; "proteger el empleo de los mayores de 55 años"; "permitir a los interinos presentarse en otras Comunidades y a otras especialidades en Ceuta" y que se pague el verano "a todos los que hayan trabajado más de 5 meses y medio y la parte proporcional al resto".

También busca "acabar con la discriminación hacía las interinas con permiso de maternidad, en el mes de vacaciones y a la hora de contratarlas" y modificar el baremo para que se contabilice el tiempo por semanas, se puntúe la experiencia en otros Cuerpos, se contabilice la nota de oposición a todos y se permita optar entre la dos últimas notas de oposición.

En la Orden de Interinos quien incluir que se publiquen los criterios de evaluación antes del comienzo de las pruebas; ampliar el tiempo para realizar la primera Prueba y equilibrar la ponderación de sus dos partes; publicar las notas parciales y finales de todos los opositores; y "establecer un plazo para que los opositores puedan reclamar sus calificaciones".

Además, planteará incluir en el baremo las titulaciones del B2 de la E.O.I. y las del Marco Común Europeo.

Lea también:

- FECCOO pedirá que se hagan públicas las notas de los opositores y que puedan pedir su "revisión"

FETE-UGT difunde sus propuestas de mejora de la Orden de interinos y la convocatoria de oposiciones