FERIA

“La Formación Profesional en Ceuta está en su mejor momento”

“La Formación Profesional en Ceuta está en su mejor momento”
I Feria FP+V Feria de FP Dual-2
I Feria FP+V Feria de FP Dual-2
La I Feria de la FP y la V de la FP Dual unen sus fuerzas en un gran encuentro por la promoción y el impulso de “la educación que se basa en las necesidades del mundo real”

El Patio de Armas de las Murallas Reales ha sido el escenario este martes de primavera del encuentro entre la I Feria de la FP y la V de la FP Dual, organizadas respectivamente por la Dirección Provincial de Educación y la Cámara de Comercio. Una feria que permite a posibles alumnos y sus familias, y también a las empresas, ver todo el abanico de oferta educativa al alcance de la FP en Ceuta.Que no es poco: “La Formación Profesional en Ceuta está en su mejor momento”, destacaba la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en la inauguración oficial del evento.

Y es que, resaltaba por su parte la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, la FP “ha dejado de ser una segunda opción para convertirse en la primera porque “se basa en las necesidades del mundo real y laboral”. 

I Feria FP+V Feria de FP Dual-35
I Feria FP+V Feria de FP Dual-35

La FP, subrayaba la directora provincial de Educación, es el engranaje que une a la educación con el mundo real, un nexo en el que ha agradecido su labor a la Cámara de Comercio, encargada de “vender” la formación profesional dual a las empresas. Una treintena se acercaron a este modelo educativo en la cuarta edición, 15 lo hicieron realidad. Y la idea de sumar los esfuerzos de las dos ferias de FP  “hace mucho más grande el trabajo que podemos hacer”, defiende Bulaix, que considera básico mostrar a la empresa las ventajas de la fábrica de talento de la FP Dual.

La feria educativa continuará este miércoles 11. Desde el Ministerio de Educación se anima a todos los ciudadanos a que visiten la feria y escojan la llave de su futuro profesional y se agradece a todos los centros educativos, entidades, equipos directivos, profesorado y alumnado por el gran trabajo y esfuerzo que están realizando para dar la visibilidad y el lugar que  merece nuestra Formación Profesional.  

I Feria FP+V Feria de FP Dual-11
I Feria FP+V Feria de FP Dual-11

“La Formación Profesional en Ceuta está en su mejor momento”