PROPUESTA

El Foro de la Educación propone un curso con 175 días lectivos. Este es el calendario escolar 22-23

El Foro de la Educación propone un curso con 175 días lectivos. Este es el calendario escolar 22-23
calendario foro-22-23
Calendario propuesto por el Foro para el curso 2022-2023.

El Foro de la Educación se reunió este jueves con el objetivo de construir un calendario escolar de cara al próximo curso 2022-2023. La propuesta que elevará a la Dirección Provincial, representada en dicho Foro, para que a su vez la haga llegar al Ministerio contempla 175 días lectivos.

Según la misma el curso arrancaría el 8 de septiembre y finalizaría el 23 de junio en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El inicio de curso para Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Arte y el Conservatoria sería el 12 de septiembre.

A partir de ahí, no habrá puente del 12 de octubre al caer en miércoles, pero sí del Día de Todos los Santos. El 1 de noviembre cae en martes y el 31 de octubre, lunes, sería no lectivo al usar uno de los días de libre de disposición.

Otro tanto sucederá en diciembre. El día 6, Fiesta de la Constitución y el 8, Asunción de la Virgen, caen este 2022 en el calendario en martes y jueves, respectivamente, una invitación a la construcción de un acueducto laboral para quienes puedan. El Foro ha usado el 5 de diciembre, lunes, como otro de esos días de libre disposición para construir un puente por delante, dejando el 7, miércoles, y 9 viernes como lectivos.

Las vacaciones de Navidad comenzarían el viernes 23 de diciembre, el último día lectivo sería el 22, jueves. Las clases se retomarían el 9 de enero, lunes.

calendario foro 630-22-23
Propuesta de calendario escolar elevada por el Foro de la Educación para el curso 2022-2023

El viernes, 17 de febrero, carnaval será también no lectivo. Y las vacaciones de Semana Santa vuelven a contar con la Semana Blanca por delante, así arrancarían el sábado 25 de marzo. La semana del 27 al 31 de marzo (lunes y viernes) sería la denominada Blanca, y se empalmaría con la siguiente (el 31 de marzo sería vVernes de Dolores y el 9 de abril, Domingo de Resurrección). Es decir hay vacaciones del viernes 24 de marzo (lectivo) al domingo 9 de abril y las clases se retomarían el lunes, 10 de abril.

Al poco de volver de Semana Santa, el jueves 20 y el viernes 21 de abril los escolares tendrán otro puente coincidiendo con el final de Ramadán. Para evitar los cambios provocados este año y a la espera de que se concrete el calendario laboral en otoño para 2023, el Foro ya ha marcado esos dos días como libre disposición y no lectivos.

Tras eso, habrá puente del 1 de mayo que cae en lunes y no lo habrá en San Antonio, 13 de junio, que cae en martes, pero el lunes, 12 es lectivo.

El Foro de la Educación propone un curso con 175 días lectivos. Este es el calendario escolar 22-23