El Foro propone que el próximo 22 de diciembre sea lectivo para descansar un día en Carnaval


El Foro propone que el próximo 22 de diciembre sea lectivo para descansar un día en Carnaval

- La Administración aprobará con toda probabilidad la propuesta del órgano consultivo, que incluye dos grandes parones en Navidad y Semana Santa de 17 y 16 días naturales, respectivamente

- La Pascua musulmana (12 de septiembre), el 12 de octubre, los 'puentes' de Todos los Santos y la Constitución que planteó FECCOO, La Inmaculada, el 20 de febrero (iniciativa de FETE-UGT), el Día de los Trabajadores y San Antonio también serán festivos

El Foro de la Educación de Ceuta, el órgano colegiado consultivo creado en 2009 que preside Francisco Mateos y entre cuyas funciones está concretar "la adaptación del calendario escolar a las necesidades y características de la sociedad ceutí", ha aprobado la propuesta que remitirá al Ministerio para el año académico 2016-2017 y que, con toda probabilidad, será aprobada por la Administración. El curso comenzará el jueves 8 de septiembre y terminará el 22 de junio.

Tal y como habían propuesto FECCOO y FETE-UGT por separado inicialmente, habrá dos grandes descansos: uno en Navidad y otro en Semana Santa, de 17 y 16 días naturales, respectivamente, de duración. El primero irá finalmente del viernes 23 de diciembre al domingo 8 de enero (ambos inclusive) y el segundo, con una 'semana blanca' pegada la Santa, del sábado 1 al domingo 16 de abril.

Habrá dos 'puentes', según recogía el planteamiento de FECCOO: los de Todos los Santos, martes, con el lunes 31 de octubre, y el 5 y 6 de diciembre. También se ha hecho hueco como festivos para el lunes 12 de septiembre (Pascua musulmana del Sacrificio), el 12 de octubre, el 8 de diciembre, el lunes 20 de febrero (en Carnaval), el 1 de mayo y el 13 de junio.

De esta forma, el próximo curso habrá clases el día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, y se ganará un día sin actividad lectiva en Carnaval, el 20 de febrero, una iniciativa de FETE-UGT.

El calendario incluye 175 días lectivos, como prescribe la legislación. El primer trimestre tiene 69, el segundo 59 y el tercero solo 47.

Lea también:

- FETE-UGT plantea un calendario escolar para el próximo curso con un solo 'puente', en Carnavales

- FECCOO propone un calendario para el próximo curso con dos parones lectivos de 18 y 16 días cada uno

El Foro propone que el próximo 22 de diciembre sea lectivo para descansar un día en Carnaval