4 AULAS AFECTADAS

El Gobierno apremia a la constructora a terminar la impermeabilización del Mare Nostrum

El Gobierno apremia a la constructora a terminar la impermeabilización del Mare Nostrum
Aula del Mare Nostrum / Archivo
Aula del Mare Nostrum / Archivo
La Ciudad de forma coordinada con el Ministerio ha logrado reubicar al alumnado afectado en otras 4 aulas, en dos de los casos fuera del centro.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma omitió en su balance del temporal de la pasada semana que tanto el colegio Mare Nostrum como el Polideportivo Antonio Campoamor habían resultado afectados por las fuertes lluvias que recibió la ciudad durante la noche del jueves. En el caso del colegio, los destrozos provocados por la lluvia tuvieron que ver con las obras que desde finales de julio se acometen en el centro y forzaron la inhabilitación de 4 aulas que se anegaron.

Ahora, además de buscar soluciones a ese alumnado, el Gobierno de la Ciudad ha apremiado a la empresa constructora que lleva a cabo los trabajos de mejora del centro a que acometa con urgencia y “refuerzo de plantilla” si es necesario la parte de la obra que preveía actuar sobre la cubierta del centro para, las fachadas, los muros, las tapias y los patios para atajar su deterioro.

La obra se adjudicó el pasado mes de junio y se formalizó el contrato a finales de julio. Contaba con un presupuesto de adjudicación de 240.000 euros y la empresa constructora es A&B Servicios y Construcciones de Ceuta.

Desde grupos políticos, pero también desde la FAMPA se ha criticado que el Ejecutivo no planificar mejor los trabajos para haber acometido en primer lugar precisamente la impermeabilización del edificio y así haber llegado a tiempo de evitar que la lluvia anegase 4 aulas. Y es que según el calendario a los trabajos les restaría poco más de un mes.

Según ha explicado este martes el portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, de forma coordinada entre la Consejería de Educación y la Dirección Provincial del Ministerio se ha reubicado ya al alumnado afectado por las lluvias. En concreto se ha habilitado un aula en la Escuela de Arte, otra en el aula móvil del 7 Colinas y otras dos se han reubicado en el propio centro en otros espacios.

El Gobierno quiere ahora que la empresa adjudicataria finalice en el menor tiempo posible la impermeabilización de la cubierta y para paliar las consecuencias ha movilizado los recursos disponibles del Plan de Empleo, se ha pedido un refuerzo a Trace y se esfuerza por retomar la normalidad lo antes posible.

Ramírez además ha expresado las disculpas públicas del Gobierno al alumnado y familias afectadas por la situación.

El Gobierno apremia a la constructora a terminar la impermeabilización del Mare Nostrum


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad