Guía práctica para afrontar las malas notas de sus hijos


Guía práctica para afrontar las malas notas de sus hijos

- La Asociación de Familias Numerosas ofrece este viernes una charla informativa abierta a todos los interesados

- La psicóloga de Acefan recomienda que los niños estudien durante todo el verano hayan suspendido o no, “para no perder el ritmo”

- Advierte que castigos “de moda” como ‘La silla de pensar’ pueden ser peligrosos con niños pequeños

Junio asoma en el horizonte inmediato y muchos padres temen tanto como sus hijos la hora de enfrentarse a las notas de fin de curso. Un momento de crisis que los padres no siempre gestionan bien. Para saber capear estar tormentas de verano y “reconducir” las notas de los hijos, la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan) convoca este viernes, a las 19.30 horas, en su sede de Delgado Serrano, 1, una charla didáctica a cargo de la psicóloga de Acefan, Vanesa Estepa, más que interesante para cualquier familia, “sea numerosa o no”, puntualiza su presidente, Carlos González.

Estepa es la psicóloga del centro y ofrece terapia individual gratuita a las familias socias de Acefan que lo soliciten y precisamente, los problemas de conducta y de malas notas, factores que suelen ir asociados, son la consulta más recurrente que debe atender. Es por eso que será ese el tema central en la primera de las conferencias que impartirá la asociación que cada dos meses, ofrecerá charlas y encuentros con su psicóloga abiertos a todo aquel que quiera asistir, siempre de forma gratuita, insisten.

El primer consejo, “tanto si el niño ha suspendido como si no” es que “no pierdan el ritmo” durante las vacaciones de verano, recomienda Vanesa Estepa. “El hábito de estudio se pierde muy fácilmente”, alerta la psicóloga de Acefan, “con media hora al día puede ser suficiente y les quedan 23 horas y media para hacer lo que quieran”. Pero ante todo no perder el ritmo de trabajo del curso, para ello es muy importante, recalca Estepa, “marcar pautas”.

Y no siempre el castigo es la solución, depende del caso, del niño, de su comportamiento durante el año, matiza la psicóloga, que sí recomienda ciertos pequeños castigos, como “limitar el uso de la Tablet o de la Play”. Lo que sí tiene claro es que no recomienda el castigo físico, por supuesto, pero tampoco ciertos castigos “que se han puesto de moda” como ‘La Silla de Pensar’, que no está en absoluto recomendado para niños pequeños. “Puede ser muy agresivo y el niño no siempre entiende qué sucede”, explica la psicóloga, que insiste, cada caso es único e indivisible. “Puedes tener dos hijos y uno te sale del Barcelona y otro del Real Madrid”, puso como ejemplo el presidente de Acefan

Guía práctica para afrontar las malas notas de sus hijos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad