El IES Almina abre ventanas a la comunidad educativa en Facebook y Twitter


El IES Almina abre ventanas a la comunidad educativa en Facebook y Twitter

- El instituto pretende "mantener una comunicación más fluida con los medios y compartir información, recursos, experiencias educativas, etcétera"

- "La educación actual ha de adaptarse a la sociedad de la información y la comunicación", entiende el centro

El IES Almina "abre por vacaciones". Desde esta semana, el centro educativo, que ya tenía página web, cuenta con "una presencia más visible" en las principales Redes Sociales "con el objetivo de mantener una comunicación más fluida con los medios y compartir información, recursos, experiencias educativas, etcétera, con toda la comunidad educativa".

De este modo, los cursos, los talleres, las actividades extraescolares o las realizadas en el propio centro serán dados a conocer a través de Facebook y Twitter. Su propósito es "formar más allá del horario escolar y abrir un cauce oficial de comunicación con los medios".

El paso parte de la convicción de que "la educación actual ha de adaptarse a la sociedad de la información y la comunicación".

"El IES Almina pretende traspasar los límites horarios y basarse en la idea de que todos aprendemos de todos, en todos los soportes y utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para que las familias, el profesorado y los medios de comunicación se conviertan en auténticos agentes formativos (compartiendo experiencias, proponiendo lecturas, fomentando debates...)", han explicado desde el instituto.

El IES Almina abre ventanas a la comunidad educativa en Facebook y Twitter