El IES Clara Campoamor crea su propio 'arboretum' con especies autóctonas

El IES Clara Campoamor crea su propio 'arboretum' con especies autóctonas
El alumnado, en las labores de plantación por el Día Mundial de la Tierra.

- Los Departamentos de Agraria y Seguridad y Medio Ambiente del instituto de Huerta Téllez lideran la iniciativa junto a los estudiantes de Formación Profesional Básica de Agrojardinería

- Se busca "mostrar la importancia del medio ambiente para la propia ciudadanía y las consecuencias negativas de no conservar nuestro entorno"


El IES Clara Campoamor ha acogido, con motivo del Día Mundial de la Tierra, una actividad de plantación de especies autóctonas desarrollada por los Departamentos de Agraria y Seguridad y Medio Ambiente. En la iniciativa también han colaborado los alumnos de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y todos los cursos de 1º de ESO.

Aprovechando las nuevas instalaciones del centro, el objetivo de esta actividad ha consistido en "mostrar la importancia del medio ambiente para la propia ciudadanía y las consecuencias negativas de no conservar nuestro entorno". También se han puesto de relieve las especies autóctonas más representativas y singulares de nuestra zona.

Los alumnos de FP Básica han mostrado su trabajo a los estudiantes más jóvenes del centro, que gracias a este proyecto han podido conocer las actividades que se realizan en ese Ciclo Formativo.

En primer lugar, se impartió una breve explicación sobre el medio ambiente y las especies autóctonas de Ceuta, impartida por los profesores del departamento de Agraria Salvador Moncayo y María Roldán. A continuación, los alumnos de 1º de ESO, guiados por el alumnado de Jardinería y acompañados de sus profesores, plantaron ejemplares de árboles y arbustos autóctonos de nuestra región en los sitios indicados como inauguración del nuevo 'arboretum' [un jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas] del IES, que constituirá un nuevo recurso educativo para las clases de Ciencias Naturales.

El IES de Huerta Téllez ha agradecido este martes a OBIMASA la cesión de las especies vegetales, "sin los cuales habría sido imposible llevar a cabo esta actividad de sensibilización ambiental".

El IES Clara Campoamor crea su propio 'arboretum' con especies autóctonas