Albacete

El IES Siete Colinas celebra el éxito de Ismael Sadik Febrero en la Olimpiada Matemática Nacional Junior

olimpiada matematica albacete
photo_camera Olimpiada Matemática en Albacete.

El IES Siete Colinas ha expresado su orgullo tras el brillante papel de su alumno Ismael Sadik Febrero en la Olimpiada Matemática Nacional Junior, celebrada del 25 al 28 de junio en Albacete, donde obtuvo una de las seis menciones de honor que se conceden a nivel nacional.

Esta edición de la Olimpiada reunió a estudiantes de todas las comunidades autónomas, de los centros españoles en Tánger y Portugal, así como a una delegación invitada de jóvenes ganadores de la Olimpiada Matemática Mexicana, otorgando al evento una dimensión internacional y enriquecedora.

Ismael, acompañado por su profesor Francisco José Álvarez López, participó en una intensa y variada programación, cuyo núcleo académico fue la prueba individual, compuesta por tres desafíos de razonamiento estocástico, numérico y geométrico, que ponían a prueba la lógica, la creatividad y la madurez matemática de los participantes.

Además del reto intelectual, los jóvenes disfrutaron de una experiencia única de convivencia. Entre las actividades más destacadas, se encuentra la original “prueba de matemáticas en la calle”, celebrada en el pintoresco entorno de Alcalá del Júcar, con ejercicios diseñados en su castillo, su iglesia y la playa fluvial del río Júcar. También participaron en sesiones de ajedrez matemático, espectáculos de matemagia y visitas culturales por Albacete.

Desde el centro, han trasladado su más sincera enhorabuena a Ismael por este merecido reconocimiento y han agradecido a quienes, con su dedicación, hacen posible que nuestros estudiantes vivan experiencias educativas tan enriquecedoras y memorables.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad