Las Olimpiadas de Física y las de Física tienen en Ceuta un nombre propio: Ismael El Khattabi Vilchez, medalla de oro en ambas competiciones científicas y por lo tanto representante ceutí en las dos finales. El Khattabi ha recibido ambas medallas en un acto académico que s eha celebrado en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública del Estado con la presencia de representantes de la Real Sociedad Matemática y de la Real Sociedad de Física, dos ramas científicas con un grado de ocupación “cercano al cero”.
Además de El Khattabi, fueron merecedoras de medalla en física Blanca Flores Rodríguez y Claudia Victoria González, segunda y tercera clasificadas. Y en matemáticas, además de El Khattabi, tuvieron medalla Nor IMan Mohamed, plata y Aitana Martínez, bronce.
“Tenéis talento científico”, subrayó Tula Fernández, representante del Ministerio de Educación, que recomendó a los estudiantes que combinen ese talento con “creatividad, imaginación e innovación”. Como todo acto académico que se precie, la entrega de medallas de las olimpiadas de fúisica y matemáticas también contaron con su lección magistral, en este caso a cargo de Abigail Jiménez, doctora en física y especialista en sismología, que relató su viaje a la Antártida, una de esas cosas que solo puedes lograr si eres científico.