'CYBER FAIRIES'

Mª José Cayuela, maestra del CEIP Juan Morejón, Premio Nacional eTwinning 2018

Mª José Cayuela, maestra del CEIP Juan Morejón, Premio Nacional eTwinning 2018
Premios eTwinning 2018
Imagen de los premiados en el acto del pasado viernes.

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios Nacionales eTwinning 2018, durante la celebración del Congreso de Transformación Digital Educativa en el Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presidida por el director general de Evaluación y Cooperación Territorial D. Marco Aurelio Rando.

El evento, organizado por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España, contó con la participación de autoridades del Ministerio y representantes de las diversas Comunidades y Ciudades Autónomas galardonadas. Dª. Milagrosa Pérez, jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), participó en la ceremonia entregando el premio a Mª José Cayuela.

El proyecto 'Cyber Fairies' desarrollado en el CEIP Maestro Juan Morejón por Mª José Cayuela y en el CEIP Jesús Neira (Asturias) por Yaiza Mª Rodríguez González, se encontraba entre las diez iniciativas premiadas, concretamente en la categoría de Alumnado de 0 a 11 años.

Estos premios se convocan anualmente con el objetivo de valorar la labor llevada a cabo por los docentes participantes en esta acción durante el curso escolar previo. Además de este reconocimiento, el premio incluye una invitación individual a la Conferencia Anual Europea eTwinning 2018 que se celebrará este año en Varsovia (Polonia).

'Cyber Fairies' es un proyecto basado en la creación de cuentos colaborativos. La idea surge por la necesidad de trabajar en clase valores como la empatía, el respeto, la amistad, el valor de ayudar a los demás, concienciar sobre temas de actualidad como el acoso y sobre cómo actuar en caso de sufrirlo y/o ayudar a alguien que lo sufre.

Mª José Cayuela, maestra del CEIP Juan Morejón, Premio Nacional eTwinning 2018