Más de 40 alumnos de Bilbao, Valladolid y Badajoz, en las actividades educativas de Obimasa


Más de 40 alumnos de Bilbao, Valladolid y Badajoz, en las actividades educativas de Obimasa


- Estudiantes de tres colegios públicos de de la Península conocen las instalaciones de la empresa municipal en el marco de la visita que realizan a la ciudad dentro del programa 'Escuelas Viajeras'

- El programa de educación ambiental de la empresa municipal ha llegado este curso a más de 6.700 escolares

Un grupo de 43 alumnos de tres colegios públicos de diferentes localidades de la península ha conocido este viernes las instalaciones de Obimasa, en el marco de la visita que realizan a la ciudad dentro del programa 'Escuelas Viajeras', del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los alumnos –estudiantes de los CEIP Zurbaranbarri, de Bilbao; Narciso Alonso Cortés, de Valladolid; y Cerro de Reyes, de Badajoz– han realizado una de las actividades que la empresa municipal ofrece a los escolares a través de la guía educativa Ceuta te enseña. En concreto, la actividad ha sido 'Un paseo por el jardín botánico de Obimasa', un juego a modo de gymkana en el que los niños deben encontrar distintas especies vegetales.

Los objetivos que se pretenden con esta actividad son: conocer la vegetación (especies forestales, ornamentales y frutales) y sensibilizar a los pequeños acerca de la importancia de conservar y proteger los bosques y de fomentar las actuaciones positivas y respetuosas con los mismos.

La participación en el Programa Educación Ambiental de Obimasa para el presente curso escolar, que ha alcanzado su decimosexta edición, ha llegado a 6.741 alumnos, según ha detallado el Gobierno ceutí vía nota de prensa.

'Escuelas Viajeras' es un programa educativo dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria en el que tres grupos de alumnos de distintas Comunidades Autónomas conviven y conocen una de las 23 rutas establecidas. A través de una serie de itinerarios pedagógicos, que ofrecen un amplio abanico de situaciones de aprendizaje, se posibilita el desarrollo de las competencias básicas y la convivencia armónica, basada en el respeto a la diversidad lingüística, cultural, social y ambiental del territorio.

Más de 40 alumnos de Bilbao, Valladolid y Badajoz, en las actividades educativas de Obimasa