El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, se ha reunido con la nueva directora Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, Yolanda Rodríguez para exponer las ue sonda su criterio, las urgencias del sistema educativo en Ceuta.
Alí ha reclamado la ampliación de la política de becas*. “En un ciudad con el 40% de la población por debajo del umbral de pobreza, las becas deben garantizar no sólo los libros de texto, sino todo el material, y además, este recurso debe ser puntual, es decir, que el alumnado lo reciba el primer día del inicio escolar.
Asimismo, plantean la necesidad de consolidar y ampliar los Programas de acompañamiento para aquellos alumnos cuyos padres no puedan pagar clases particulares; además de “reforzar de manera estable la Atención a la Diversidad”.
Desde Caballas plantean además crear el Consejo Escolar de Ceuta, “que permita flexibilizar y adaptar el sistema educativo a nuestra realidad” y ofertar clases de religión islámica en los centros de educación secundaria “en pie de igualdad con la religión católica, tal y como marca la ley”.
“Desde Caballas hemos trasladado nuestra absoluta predisposición para trabajar desde las parcelas institucionales que nos corresponden, para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad como hemos venido haciendo en los últimos años”.