PARA ESO Y BACHILLERATO

El MEFP abrirá en septiembre en el antiguo 'José Acosta' la segunda sede del IES Puertas Campo

Imagen de las obras acometidas por Tragsa.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha recibido esta semana el uso de las antiguas dependencias del CEIP Maestro José Acosta, en El Morro, inmueble recién rehabilitado por la Ciudad a través de Tragsa en el que desde septiembre operarán las aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias) del IES Puertas del Campo, que en las Murallas Reales se quedará solo con sus unidades de Formación Profesional.

La liberación de espacio en su actual emplazamiento permitirá a la Administración competente plantearse la implantación de nuevos itinerarios de Formación Profesional en su oferta. Jurídicamente la estructura del instituto no sufrirá ningún cambio, ya que simplemente pasará a tener dos sedes físicas diferenciadas.

Según el director provincial de Educación, Javier Martínez, al viejo colegio ubicado junto a la antigua Facultad de la UGR, en el que a su vez encontró acomodo ampliado el centro de Infantil y Primaria, irá un total de 18 aulas de ESO y Bachillerato. El Ministerio ya dispone del equipamiento para once. Las unidades incorporarán pantallas digitales de última generación que no precisan ni cañón.

Además, la Administración licitó a mediados de este mes por cerca de 300.000 euros la adquisición de más material tanto para las nuevas instalaciones del IES Puertas del Campo como para la Escuela de Arte y otros centros educativos que han visto aumentada su población escolar.

Para El Morro se ha sacado a concurso la compra de 150 pupitres unipersonales con silla, una decena de mesas de despacho y de bancos de pasillo, ocho sillones para profesores y otras tantas mesas para docentes, cincuenta armarios con puertas o gavetas, una decena de archivadores, una caja fuerte y 25 mesas de reunión con seis plazas y  las 150 sillas correspondientes.

La Ciudad Autónoma encargó las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo CEIP Maestro José Acosta a la empresa pública TRAGSA por un importe de 725.000 euros para redistribuir los espacios; sustituir las carpinterías exteriores para mejorar el aislamiento térmico y acústico; y renovar carpinterías interiores, las paredes de separación entre aulas y el revestimiento de las paredes.

Además, se ha reemplazado la instalación eléctrica, la iluminación, el cableado de datos y la protección contra incendios, se han reformado los baños y se ha instalado un ascenso en beneficio de la accesibilidad.