CON FONDOS EUROPEOS

El MEFP crea una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar con 4,9 profesores

El MEFP crea una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar con 4,9 profesores
yolanda rodríguez mefp
La directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, en una imagen de archivo.
Su objetivo prioritario será "cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento". Estará integrada por interinos de la especialidad de profesor técnico de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha decidido poner en marcha con carácter inmediato una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar para el alumnado "educativamente vulnerable", es decir, en riesgo de repetición o abandono de las aulas, de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Ceuta. Trabajará al mismo tiempo "con el alumnado con más riesgo y con sus familias" de "todos" los centros y "colaborará con los agentes sociales que ya trabajan, desde distintos enfoques, en ellos".

Según ha explicado este miércoles la Delegación, es una iniciativa financiada para Ceuta por el MEFP y la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La Unidad estará formada por 4,9 funcionarios interinos de la especialidad de profesor técnico de Formación Profesional de Servicios a la Comunidad en 2021 y 2022 y por 6,8 en 2023.

En colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tiene como objetivo prioritario "cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento".

También acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector, para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector.

Además, entre sus objetivos está "acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas".

 

El MEFP crea una Unidad de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar con 4,9 profesores