
El Ministerio de Educación solamente ha estimado 13 Comisiones de Servicios de profesores de Formación Profesional y Secundaria y 25 de maestros para el próximo año académico en Ceuta en las distintas modalidades previstas: atención al servicio educativo, cuidado de familiares, reagrupamiento familiar, violencia de género o víctimas de actos terroristas y "otras necesidades" que no pudiesen ser cubiertas por el profesorado que ya prestaba servicio en la ciudad.
En el ámbito de la cobertura de vacantes se incluían los programas bilingües y el British Council, las aulas abiers especializadas, el Centro de Educación Especial y los Ciclos Formativos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño.
El reagrupamiento familiar es el factor sobre el que se han estimado más solicitudes. En este caso estas Comisiones se dirigen a funcionarios docentes cuyos cóntyuges o parejas de hecho se encuentren destinados en la ciudad autónoma.
Los días 21 y 24 de mayo de 2018, se constituyó la Comisión Local de Valoración, para examinar y valorar las solicitudes de Comisión de Servicios, para funcionarios de carrera para el curso 2018/2019. Finalizados sus trabajos remitió propuesta no vinculante a la Subsecretaria del Ministerio como órgano competente para la autorización y concesión expresa de las Comisiones de Servicios.