
El proyecto 'Capaces' del IES Almina llegará este miércoles por la tarde a la Plaza de los Reyes, donde se ubica 'Jauja', la cafetería en la que a partir de las 17:00 horas quienes deseen tomar café o merendar deberán utilizar la lengua de signos española (LSE) para pedir sus consumiciones. De este modo, además de tomar un 'café con signos', estarán "contribuyendo a dar protagonismo al colectivo de personas sordas y a hacer de Ceuta una ciudad inclusiva y comprometida con las personas de otras capacidades".
Miembros de la asociación ceutí de familiares y amigos de personas sordas (ACEPAS) y alumnado de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, tutorizarán al personal de restauración y ayudarán a las personas oyentes no conocedoras de la LSE a pedir sus consumiciones, además de ofrecer información sobre la lengua de signos,'bautizar' a las personas que no tengan signo y enseñar expresiones, saludos, etcétera, para lograr una mayor empatía por parte de la ciudadanía ceutí con las personas sordas.
Además, se entregarán diplomas de agradecimiento por su colaboración en 'Capaces' a las personas e instituciones que el pasado curso formaron parte de él. Por "su compromiso con una Ceuta inclusiva y por la superación de barreras" se ha elegido 'Jauja' para celebrar el acto.