El Ministerio de Educación convoca la prueba para la obtención del título de Bachiller


El Ministerio de Educación convoca la prueba para la obtención del título de Bachiller

- El plazo de matriculación será el comprendido entre los días 7 y 19 de marzo de 2011, ambos inclusive, y la prueba tendrá lugar el día 6 de mayo

- Los aspirantes deben ser residentes en la ciudad autónoma, tener más de 20 años y no estar cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna modalidad

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convoca la prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en su ámbito de gestión. El plazo de matriculación será el comprendido entre los días 7 y 19 de marzo de 2011, ambos inclusive, y la prueba tendrá lugar el día 6 de mayo.

Según ha informado la Dirección Provincial a través de un comunicado de prensa podrán acceder a esta prueba las personas mayores de 20 años, o que cumplan esta edad durante 2011, "siempre que no estén cursando enseñanzas de bachillerato, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia y a distancia virtual".

Además, los interesados deberán ser residentes en Ceuta o Melilla; o tener nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero; o residir en el extranjero sin ser de nacionalidad española y haber cursado previamente estudios reglados españoles.

Los aspirantes que cumplan los requisitos anteriores solicitarán la admisión a la prueba mediante el modelo que se entregará en la Dirección Provincial. La solicitud deberá ser acompañada de una fotocopia compulsada del DNI, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que acredite suficientemente la identidad y la edad del aspirante; y una declaración jurada de no hallarse matriculado en enseñanzas oficiales de bachillerato.

En el caso de que se solicite convalidación de alguno de los ejercicios, se deberá hacer constar en la solicitud y se aportarán las correspondientes certificaciones académicas o fotocopia compulsada del Libro de Escolaridad y/o Historial Académico que lo acrediten. A efectos de organización de la prueba, el aspirante tendrá que indicar en la solicitud la lengua extranjera de la que se examinará, pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

En caso de advertir defectos formales u omisión de alguno de los documentos exigidos, la Dirección Provincial lo comunicará a los interesados, quienes dispondrán "de un plazo máximo de ocho días hábiles" para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos. Si no lo hiciera "se tendrá por desistida su petición".

Finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas, se publicarán, a partir del 5 de abril de 2011, en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial, los listados de admitidos y excluidos y la resolución de las solicitudes de convalidación.

El Ministerio de Educación convoca la prueba para la obtención del título de Bachiller