BALANCE

El Ministerio de Educación recibe 2.373 solicitudes de becas para el próximo curso en Ceuta

El Ministerio de Educación recibe 2.373 solicitudes de becas para el próximo curso en Ceuta
dirección provincial educación mefp
Desde 2018 se ha incrementado el presupuesto para becas en un 45 por ciento./archivo

2.373 alumnos y alumnas de niveles no universitarios en la ciudad han solicitado becas para el próximo curso 2022-2023, según ha informado este miércoles por la tarde el Ministerio de Educación. 

Por primera vez se ha atendido la reclamación histórica de los propios estudiantes de adelantar el periodo de solicitud para reducir la incertidumbre, en concreto 4 meses. Así los estudiantes deberían poder conocer ahora antes de solicitar la matrícula si cumplen o no con los requisitos económicos para recibir la beca y por tanto si la van a percibir o no.

La Convocatoria de becas en toda España para el próximo curso ha alcanzado un récord absoluto en el número de solicitudes ascendiendo las mismas a 1.361.791 tanto en niveles universitarios como no universitarios. Es un incremento del 10 por ciento sobre el 1,2 millones de solicitudes recibidas por el Ministerio en el presente curso.

El periodo de solicitud finalizaba en un principio el pasado 12 de mayo, pero se amplió el plazo hasta el 16 de mayo para tratar de llegar aún a un mayor número de estudiantes.

El Ministerio cuenta para esta convocatoria con 2.134 millones de euros, una cifra que supone también un récord histórico. Así recuerda Educación que “las ayudas al estudio son una de las principales herramientas de equidad y una política prioritaria para el Gobierno que ha incrementado la inversión en becas en un 45 por ciento desde la convocatoria del curso 2017-2018”. Ese incremento se ha traducido en un mayor número de beneficiarios y también en un mayores cuantías de las becas, especialmente a los estudiantes con rentas más bajas.

El Ministerio de Educación recibe 2.373 solicitudes de becas para el próximo curso en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad