EL BAREMO, SIN CAMBIOS

El Ministerio prevé abrir el plazo de escolarización para el próximo curso a finales de abril

El Ministerio prevé abrir el plazo de escolarización para el próximo curso a finales de abril
alumna mesa instituto
alumna mesa instituto

Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han remitido ya a la Dirección Provincial un borrador de Resolución para regular el proceso de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato en la ciudad autónoma para el curso 2017-2018 que prevé abrir el plazo de presentación de solicitudes durante la última semana de abril.

La Administración, que el año pasado ya acabó con las 'listas de espera' y solo publicó relaciones de admitidos en cada centro, aboga por mantener los criterios de baremación para asignar las vacantes que ya se utilizaron el año pasado, según han explicado fuentes de la Administración educativa a Ceutadia.com.

Para el año escolar en curso se ofrecieron 1.170 vacantes (920 en colegios públicos y 250 en concertados) en el primer nivel de Educación Infantil, para niños de 3 años. Nueve fueron los centros que vieron desbordada por la demanda su oferta de huecos escolares: el ‘San Daniel’, que se vio obligado a dejar a 19 pequeños fuera para no exceder la ratio de 25 alumnos por clase; el ‘Beatriz de Silva’ (1); el ‘San Agustín’ (11); ‘La Inmaculada’ (5); el ‘Santa María Micaela’ (16); el ‘Severo Ochoa’ (40); el CEIP Mare Nostrum (15); el CEIP García Lorca (17) y el CEIP Lope de Vega (13).

La residencia en la ‘zona de influencia’ seguirá teniendo un peso fundamental para la asignación de vacantes (8 puntos, como la existencia de hermanos matriculados o padres o tutores legales trabajando en el colegio de preferencia).

Si el lugar de trabajo de progenitores está cerca de la opción deseada se concederán seis puntos; si casa u oficina se ubica en áreas limítrofes a la de influencia, 2; tener rentas per cápita “iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional” se valorará con un punto o con medio si son hasta el doble de ese indicador.

Una discapacidad superior al 33% en el propio alumno supondrá dos puntos; uno si se da en los progenitores o tutores legales. Ser familia numerosa de carácter especial también dará dos puntos y si se es de carácter general, uno.

El Ministerio prevé abrir el plazo de escolarización para el próximo curso a finales de abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad