COVID-19

Los partidarios de garantizar enseñanza telemática en pandemia se agrupan en 'Ceuta TeleEduca'

Los partidarios de garantizar enseñanza telemática en pandemia se agrupan en 'Ceuta TeleEduca'
niña alumna tableta educación recurso
Imagen de archivo.
La afectación de la crisis del coronavirus en los centros educativos de Ceuta sigue creciendo y esta semana lectiva se ha cerrado la semana con 31 grupos enteros cerrados y 1.759 estudiantes y docentes en aislamiento. Actualmente hay 19 maestros y profesores y 106 alumnos en sus casas como positivos confirmados y 31 grupos enteros cerrados.

Las madres y padres de alumnos, estudiantes, docentes y otros defensores del "derecho a recibir una educación telemática en tiempos de crisis sanitaria" han presentado este viernes 'Ceuta TeleEduca', la "red cívica" en la que se han agrupado.

Su objetivo es "concienciar a la sociedad ceutí de esta iniciativa, reivindicar este derecho e invitar al debate y al diálogo y colaborar con los responsables educativos para dar solución a todos el alumnado que por motivos de la pandemia no asiste a clase dado el alto riesgo de contagio de la COVID-19 en los centros de enseñanza de nuestra ciudad".

'Ceuta TeleEduca' se ha adherido al movimiento de recogida de firmas promovido por la abogada María Amparo Martínez Marián que quiere llevar al Congreso de los Diputados una iniciativa ciudadana para modificar la ley de Educación e introducir el derecho a recibir una educación telemática en tiempos de pandemia, "como ya sucede en otros países".

La afectación de la crisis del coronavirus en los centros educativos de Ceuta sigue creciendo y este viernes la Delegación ha cerrado la semana con 31 grupos enteros cerrados, 1.620 estudiantes y 139 docentes en aislamiento y 19 maestros y profesores y 106 alumnos en sus casas como positivos confirmados de la COVID-19.

Los partidarios de garantizar enseñanza telemática en pandemia se agrupan en 'Ceuta TeleEduca'