La plantilla del PROA denuncia por vía judicial al Ministerio de Educación por impago


La plantilla del PROA denuncia por vía judicial al Ministerio de Educación por impago

- El colectivo de 50 estudiantes acusa al Ministerio de ser "inoperante" y de faltarles al respeto al incumplir sus promesas

A través de una nota de prensa remitida por Jóvenes Caballas, la filial juvenil de Caballas, el colectivo de 50 estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía que integran el programa PROA del Ministerio de Educación ha hecho pública la decisión de presentar una denuncia por vía judicial contra el Ministerio por el impago de sus nóminas.

El colectivo acusa al Ministerio de Educación de “seguir mareando la perdiz”. Mientras el colectivo “sigue sin cobrar desde Junio de 2011” la Dirección Provincial se intenta “justificar con excusas que ya no se sostienen”, han censurado a través de la nota de prensa.

Recuerda Jóvenes Caballas que “estos jóvenes afectados” llevan “mucho tiempo de espera y de diálogos inservibles”. Tras la última concentración realizada hace unas semanas, el ministerio les volvió a prometer una reunión. Tampoco cumplió. Lo que ha llevado al colectivo a plantarse y decidir apostar por la vía judicial para la resolución del conflicto. El lunes está previsto que presenten la demanda judicial.

“Ante la inoperancia del Ministerio, y la inhibición en sus responsabilidad, los estudiantes y maestros que participan en el PROA estamos cansados de esta injustificable situación; es una falta de respeto hacia nuestras personas, y hacia nuestra profesionalidad. Están justificándose con argumentos incoherentes e incumplen su palabra una vez más”, argumentan su decisión el colectivo.

La plantilla del PROA denuncia por vía judicial al Ministerio de Educación por impago


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad