SECTORIAL

El PP pulsa la opinión de la FAMPA y los directores de centros para trazar su programa electoral en educación

El PP pulsa la opinión de la FAMPA y los directores de centros para trazar su programa electoral en educación
Sectorial del PP en la Biblioteca Pública de Ceuta
Sectorial del PP en la Biblioteca Pública de Ceuta
Caros Rontomé aboga por una mayor presencia de Ceuta y Melilla en la toma de decisiones en materia educativa ante la singularidad la realidad de las ciudades autónomas

El Partido Popular ha llenado este martes la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’ para celebrar su sectorial en materia de política educativa. Junto al consejero de Educación, Carlos Rontomé, han participado en el coloquio el presidente de la FAMPA, Mohamed Alí, María del Mar Sánchez, como representante de la educación concertada y León Bendayán, director general de la Vicepresidenta y ex director provincial del MEFP.

“Se trata de conocer, analizar y hablar de los problemas y de la necesidad que tiene la educación en Ceuta y tratarlo con quien lo vive de primera mano, que son los los equipos directivos de los centros, los que hemos invitado a participar. Es muy interesante de conocer de primera mano la opinión de quien lo vive diariamente, que son los los directores de los centros”. Aunque, matiza Rontomé, las limitaciones de la Ciudad en materia educativa son muchas al carecer de competencias . Pese a ello, remarcaba, la Ciudad concede 3 millones de euros en becas, ayudas para libros y material escolar para 14.000 alanos y la gestión de la educación infantil, de 0 a 3 años y una inversión total en política educativa de 14 millones de euros. “El esfuerzo en educación infantil ha sido grande, hemos ampliado en un 50% las plazas y está en proyecto una nueva escuela infantil de 190 plazas en Loma Colmenar”.

La voz crítica en este coloquio la ha puesto el presidente de la FAMPA, Mohamed Alí que ha planteado los tres ejes de la reivindicación de los padres y madres de alumnos: “Garantizar la equidad educativa, la calidad de la educación y, sobre todo, reforzar la educación especial".  “Para que haya una educación de calidad, los alumnos tienen que tener garantizados todos los recursos al comienzo de curso”, ha subrayado Alí. Para ello las becas debes ser puntuales —“una ayuda de 105 euros para material escolar no puede llegar en marzo”—.El otro foco a tener en cuenta según FAMPA es la brecha digital, que “condiciona los alumnos son acceso a Internet” y, sobre todo, la ratio. Que “está disparada en Secundaria” “Tenemos ratios muy elevadas tanto en bachiller como en secundaria y en últimos cursos de primaria”, admite Rontomé. “Yo creo que es un elemento fundamental la construcción de nuevos centros”.

Para el consejero de Educación es clave también aumentar la representación de Ceuta en las decisiones en materia educativa: “Nos gustaría poder participar en los foros en los que se habla de educación: Durante esta legislatura solicité en dos ocasiones a la ministra de Educación poder participar en la sectorial, aunque fuera simplemente como invitado pudiendo participar solo con voz, sin voto, pero al menos que hubiera un representante de Ceuta, que pudiera hablar de la necesidad de Ceuta”.

El PP pulsa la opinión de la FAMPA y los directores de centros para trazar su programa electoral en educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad