Psicología, Derecho y Trabajo Social son los Grados con más alumnos en la UNED de Ceuta


Psicología, Derecho y Trabajo Social son los Grados con más alumnos en la UNED de Ceuta

- El Centro Universitario de la ciudad autónoma ha cerrado el primer periodo de matriculación con 852 estudiantes, un 22,7% más que hace doce meses

- Los estudios de másteres han alcanzado la cifra de 37 matriculaciones

El Centro Universitario UNED Ceuta ha registrado en el inicio del presente curso un total de 852 matriculados, lo que supone un incremento del 22,76 por ciento sobre la cifra de matriculados existente al finalizar el curso 2014-2015, situada en 694. El mayor número de matriculaciones ha correspondido a los estudios de grados, implantados tras la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, que ha ascendido a 555, lo que representa el 61 por ciento del total de matriculados.

Los estudios más demandados han sido Psicología y Derecho, con 130 y 117 alumnos, respectivamente; seguidos de Trabajo Social, con 59; Educación Social, con 30 matriculados, y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, con 29.

El Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años ha registrado 148 alumnos, mientras que el Curso de Acceso para Mayores de 45 años ha contado con 14 matriculados. Ambos cursos suponen el 18 por ciento de los estudiantes matriculados en UNED Ceuta.

En estudios de idiomas, el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) ha contabilizado 138 matrículas, de las que 110 han correspondido a inglés, catorce a francés, nueve a árabe, tres a italiano, una a portugués y otra a catalán-valenciano.

Por otro lado, los estudios de másteres han alcanzado la cifra de 37 matriculaciones, mientras que los estudiantes de las antiguas licenciaturas, diplomaturas e ingenierías han sumado nueve matrículas.

La cifra definitiva de matriculaciones se verá incrementada cuando se contabilicen los alumnos de formación continua, que engloba formación de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente, cuyos datos aún no figuran registrados.

Psicología, Derecho y Trabajo Social son los Grados con más alumnos en la UNED de Ceuta