El PSOE dice que construirá con fondos de la Ciudad el colegio de Loma Colmenar que no hizo en 2010

- Los socialistas aseguran que si ganan las elecciones locales levantarán aun sin competencias el centro educativo que Ángel Gabilondo dio por hecho hace cinco años

- Carracao y López se reúnen con tres profesores de FP para exponerles su programa y analizar la situación de esos estudios

El candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y su futura consejera de Educación si los socialistas ganan las elecciones, Sandra López, han recibido este miércoles en Daoiz a tres profesores de Formación Profesional para exponerles parte de su programa electoral.

El PSOE promete que construirá un colegio en Loma Colmenar con fondos municipales pese a carecer de competencias educativas, parte de las cuales pretende asumir, al menos en forma de cogestión. Los socialistas también se comprometen a hacer un esfuerzo para extender la oferta educativa en la franja de 0 a 3 años y en la postobligatoria.

Hace cinco años, en 2010, el por aquel entonces ministro de Educación socialista Ángel Gabilondo visitó la ciudad autónoma y prometió que "en dos años" habría un nuevo colegio en Loma Colmenar. De hecho, llegó a avanzar que los trabajos comenzarían de inmediato, algo que nunca sucedió.

"Aspiramos a dignificar la Formación Profesional para que sea atractiva, coherente y conectada con el desarrollo productivo de la ciudad, en el que entendemos que la vertiente económica y la educativa deben ir de la mano", ha señalado López en declaraciones a los medios.

Ramón Rodríguez, uno de los profesores citados por el PSOE, ha dicho estar "orgulloso" de la FP que se imparte en Ceuta actualmente, "bastante buena y de calidad", aunque ha reconocido que harían falta "más recursos humanos" y "más apoyo de la Administración" en ámbitos como la formación continua de los docentes.

El profesor ha destacado que la FP da titulaciones de nivel europeo y que facilitan a quienes las obtienen la capacidad para establecerse como autonómos o para concurrir a oposiciones.