PSPC: "El recorte del ME denota una pérdida de confianza en los directores provinciales"


PSPC: "El recorte del ME denota una pérdida de confianza en los directores provinciales"

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) se ha pronunciado sobre la noticia adelantada por Ceutaldia.com relativa al recorte de competencias del Ministerio de Educación (ME) a las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla. Consideran que mientras la tendencia nacional es la descentralización de los servicios, en casos como este se va en dirección contraria.

 

Para la formación localista “el Ministerio de Educación ha limitado las ya de por sí escasas competencias que tenía la Dirección Provincial. A partir de ahora, las obras cuyo importe superen los 200.000 euros (todas las de cierta envergadura) y los contratos de servicios que superen los 60.000 euros anuales (todos en la práctica), serán tramitadas y adjudicadas por los servicios centrales de Madrid”.

Este recorte supone para el PSPC una mayor burocratización y ralentización en la tramitación de los expedientes "lo que redunda en un notable perjuicio para el funcionamiento de los centros".

En dirección contraria.

Mientras en todas las Comunidades Autónomas la tendencia general es la descentralización de los servicios para dotarlos de mayor eficacia, "en Ceuta vamos en dirección contraria. Cada vez más distantes. El hecho de que cuestiones tan elementales que sólo afectan a Ceuta, tales como el Calendario Escolar o los contratos del servicio de limpieza de los institutos, los tenga que decidir Madrid, pone de manifiesto el anacronismo que vive Ceuta en relación con la prestación de un servicio esencial".

Por otro lado, esta nueva vuelta de tuerca se interpreta por la formación política como "una pérdida de confianza del Ministerio en sus Directores Provincial (de Ceuta y Melilla) que, de hecho, son tratados como simples funcionarios sin capacidad de decisión política alguna".

Por último el PSPC lamenta "el silencio del Delegado del Gobierno quien, teóricamente, debe defender los intereses de Ceuta. Su silencio cómplice es la enésima prueba de su ineptitud y del más absoluto desprecio por los asuntos de nuestra Ciudad".

PSPC: "El recorte del ME denota una pérdida de confianza en los directores provinciales"