UGR

Una semana para festejar 20 años de estudios de Administración y Dirección de Empresas en Ceuta

Una semana para festejar 20 años de estudios de Administración y Dirección de Empresas en Ceuta
'Soy mujer y quiero...' 8-M Facultad 2020 85
Imagen de archivo.
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología ha preparado un ciclo de conferencias que se extenderá desde este lunes hasta el jueves a las 18.00 horas. El sábado tendrá lugar una cto de homenaje a la primera promoción.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta ha organizado, desde este lunes y hasta el sábado, un ciclo de conferencias bajo el título 'Retos y oportunidades de la economía española en la era post-COVID' para celebrar el 20º aniversario de los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la ciudad.

El objetivo de la propuestas es "analizar algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la economía española tras 18 meses de pandemia, la cual ha provocado la crisis económica más intensa sufrida en España tras la guerra civil y movilizado a las instituciones de la Unión Europea como nunca había sucedido, a fin de paliar los efectos de la crisis y contribuir al relanzamiento de las economías más débiles de la Unión".

Según la Facultad, "se trata de disertar y debatir sobre aspectos clave de esta crisis, así como de los desafíos y oportunidades que ha generado".

El director provincial del SEPE, José Simón, inaugurará el programa este lunes a las 18.00 horas en el Salón de actos del Campus junto a Manuel Hernández, profesor del Departamento de Economía Internacional y de España, y a la decana de la Facultad, María José Aznar. Después, Francisco Javier Sáez disertará sobre el tema 'Crisis y recuperación económica tras la COVID-19: los Fondos Next Generation y el Plan de Recuperación y Resiliencia'.

Este martes a la misma hora será José Antonio Martínez quien profundice en 'España ante el reto de la desglobalización' y el miércoles, también a las 18.00, el profesor Andrés J. Picazo, de la Universidad de Valencia, hablará de 'El reto de la productividad'. Para el jueves se ha programado la conferencia 'Oportunidades y retos de Ceuta tras la triple crisis', que correrá a acargo del secretario general de la Cámara de Comercio de Ceuta, Joaquín Mollinedo.

El sábado a las 11.30 horas se celebrará un acto de homenaje a la primera promoción de Empresariales, que cursó esos estudios entre 2000 y 2003, y José Luis García Delgado, de la Complutense, dará una charla sobre el tema 'El español, lengua global: 20 años decisivos para ganar el futuro. De la clausura se encargarán el consejero de Educación, Carlos Rontome; el director del Departamento de Economía Internacional y de España de la UGR, Francisco Javier Sáez, y Aznar.

Una semana para festejar 20 años de estudios de Administración y Dirección de Empresas en Ceuta