El servicio de Conserjería de las Facultades de la UGR en Ceuta ha perdido 7 empleos en el Campus


El servicio de Conserjería de las Facultades de la UGR en Ceuta ha perdido 7 empleos en el Campus

- El delegado del Personal de Administración y Servicios denuncia la "mala planificación de los Recursos Humanos" efectuada desde la Gerencia de la UGR

- Las "expectativas y esperanzas" generadas por las nuevas instalaciones se han convertido en "consecuencias nefastas"

El delegado del Personal de Administración y Servicios del Campus Universitario de la UGR en Ceuta ha lamentado en una nota de prensa que las "expectativas y esperanzas" levantadas por el traslado a las nuevas instalaciones del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz se hayan traducido en unas consecuencias "nefastas" para el personal de las Conserjerías de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación.

"Los que pensaron en los beneficios de la integración de las dos Facultades de Ceuta, con el aporte de personal para la Conserjería en el nuevo Campus Universitario, y creyeron que ello daría una mejor calidad al Servicio y un afianzamiento en los puestos de trabajo, se equivocaron", ha lamentado la representación de los trabajadores, que se ha encontrado con que "hasta el momento la Conserjería del nuevo Campus con la integración de las dos Facultades realizada ha sido la receptora de una mala planificación de los Recursos Humanos efectuada directamente desde la Gerencia de la UGR".

A pesar de contar "con un edificio con unas instalaciones magníficas, aumentos de aulas, departamentos, profesorado, alumnado, etcétera, la atención a las titulaciones y un amplio abanico de actividades" hay "alguien desde la Gerencia de la UGR" que "pensó que el servicio se podría prestar con una reducción del personal destinado en la Conserjería".

Hasta el momento se ha eliminado "un total de 7 empleados entre los traslados y finalizaciones de contratos", todo ello "a pesar de la promesa mantenida en su última reunión con los empleados, a los que indicó que no corrían peligro en sus puestos de trabajos". El delegado de Personal ha denunciado que tal afirmación "que debe pertenecer a esa retórica de doble significado donde se pone en evidencia la cruda realidad, una vez se abandona Ceuta y se sumergen en sus despachos en Granada, las cosas vienen siendo después de otra manera".


Los "platos rotos"

"Ha sido la Conserjería quien ha pagado los platos rotos de una mala planificación de los Recursos Humanos, de una incrédula justificación de déficit económico y de una mala información sin rigor alguno, enviada desde parte interesada y sin contar con la participación social y en este caso con el delegado sindical", ha criticado.

Los representantes del PAS han adelantado que "si desde Granada se ha pensado que nuestras reclamaciones han tocado fondo es que no nos conocen. No solo pensamos que nos acude el derecho, estamos totalmente convencidos de ello. No hemos hecho más de empezar", ha avanzado.

El servicio de Conserjería de las Facultades de la UGR en Ceuta ha perdido 7 empleos en el Campus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad