STE se posiciona en la defensa de una "escuela pública, laica, democrática y de calidad”


STE se posiciona en la defensa de una "escuela pública, laica, democrática y de calidad”

- El sindicato presenta las líneas maestras de su programa a los comicios docentes del próximo 19 de noviembre abanderando "la independencia, la transparencia y la honestidad"

- Presume de estar al margen de “interferencias o manipulaciones de políticos que buscan otros intereses distintos a los profesionales”

El Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Ceuta ha presentado este jueves las líneas maestras del programa de su candidatura a las elecciones docentes del próximo 19 de noviembre “convencido de que la independencia con respecto a las organizaciones políticas es una garantía imprescindible para poder defender, con autonomía y sin cortapisas, los derechos de los maestros y profesores”.

La central abandera la “independencia”, la “transparencia” y la “honestidad” y ofrece a los docentes de la ciudad un catálogo de objetivos comprometido con “una escuela pública, laica, democrática y de calidad” desde una posición “sin interferencias ni manipulaciones de políticos que buscan otros intereses distintos a los profesionales”.

El sindicato, cuya lista está liderada por Agustín Píriz, reivindica un Pacto de estabilidad para los interinos mayores de 55 años y que la adjudicación de destinos al personal interino se realice en julio y no a las puertas del inicio del año académico.

STE es partidario de sacar la religión “fuera del horario escolar” y de un plan de construcciones educativas “como fórmula de alivio de las ratios ilegales en muchos centros”.

Además, apuesta por un aumento de plantillas y de las medidas de atención a la diversidad y de los desdobles, así como por la ampliación de las medidas de conciliación entre la vida laboral y personal.

En el ámbito de la Formación Profesional reclama una mejora de la oferta de titulaciones con “más títulos y plazas” y la implantación de un Plan de Formación del Profesorado de FP.

También es partidario de que los directores sean elegidos democráticamente y tengan un mandato limitado a 8 años y de “potenciar los Claustros”.

STE se posiciona en la defensa de una "escuela pública, laica, democrática y de calidad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad