Los técnicos proponen conceder solo 8 becas universitarias extraordinarias de 9.000 euros


Los técnicos proponen conceder solo 8 becas universitarias extraordinarias de 9.000 euros

- El equipo de trabajadores sociales de la Consejería rechaza en su resolución provisional más de 40 solicitudes por haberse presentado fuera de plazo, rentas demasiado altas o referirse a estudios no contemplados

- La convocatoria se dirigía el alumnado de familias con umbrales de renta mínimos que estén realizando este curso estudios superiores que no pueden seguirse en la ciudad autónoma

El equipo de trabajadores sociales de la Consejería de Educación ha propuesto conceder solamente 8 becas universitarias extraordinarias completas de 9.000 euros y una de 4.500 en el marco de la convocatoria promovida en septiembre para el alumnado de familias con umbrales de renta mínimos que estén realizando este curso estudios superiores que no pueden seguirse en la ciudad autónoma.

En todos los casos salvo en dos se trata de estudiantes que también han solicitado ayuda al Ministerio de Educación, por lo que deberán optar “por una u otra”. Si no ejercen tal opción el órgano instructor se reserva la facultad de suprimirlos del listado al objeto de formalizar propuesta de resolución definitiva. El plazo de alegaciones contra la resolución provisional, de diez días naturales, se agotará esta semana.

El listado provisional de beneficiarios de ayudas extraordinarias incluye ocho estudiantes a los que se concederían 9.000 euros más 200 en concepto de ayuda para transporte. A otro se propone darle 4.500 euros y ese mismo complemento.

La relación de solicitantes a los que se ha negado la concesión es mucho más extensa y roza el medio centenar de aspirantes. Las causas más comunes de denegación son estar cursando estudios no contemplados en la convocatoria, superar los umbrales de rentas máximas establecidas, haber presentado la solicitud fuera de plazo o no haber obtenido las calificaciones académicas mínimas fijadas.

Para ser becario era necesario, en el caso de quienes inician sus Estudios Superiores, estar matriculado de al menos 60 créditos y haber obtenido 5 puntos en la Prueba de Acceso a la Universidad (excluida la fase específica).

Para los matriculados en segundo curso y posteriores se reclamaba haber superado un 60% de los créditos matriculados en el curso anterior en las ramas de Ingeniería y Arquitectura y un 70% en las de Ciencias, Ciencias de la Salud, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. No obstante, las bases contemplaban que si la matrícula se formalizara por menos de 60 créditos hasta un mínimo de 30 se entendería como matrícula parcial, correspondiendo al alumno, en su caso, una ayuda del 50%.

Las bases de la convocatoria publicada hace tres meses establecían que la resolución de las ayudas extraordinarias de 9.000 euros tendría “carácter prioritario”, de forma que las solicitudes se han valorado en primer lugar, siguiendo el procedimiento previsto para resolverse de forma independiente al resto de ayudas al objeto de “facilitar su abono en el menor plazo posible”. 

Lea también:

- Educación abre el plazo para la solicitud de becas universitarias

- El MDyC acusa a Deu de "confundir" a los universitarios al publicar bases sin convocatoria de becas

- Deu reserva 100.000 euros para becar ya a alumnos sin recursos de estudios superiores fuera de Ceuta

- La Ciudad dará prioridad a las becas de universitarios en situación de vulnerabilidad

- La Ciudad adelantará el pago de las becas de 9.000 euros para universitarios sin recursos

- La Ciudad convocará becas de hasta 9.000 euros para universitarios con escasos recursos

- Caballas propondrá triplicar la beca máxima para los universitarios que estudian fuera

Los técnicos proponen conceder solo 8 becas universitarias extraordinarias de 9.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad