PLAN ESTRATÉGICO

La UGR diseñará una estrategia especial para Ceuta y Melilla como “campus singulares”

La UGR diseñará una estrategia especial para Ceuta y Melilla como “campus singulares”
campus estudiantes
Archivo

La Universidad de Granada dará un trato especial y planteará una estrategia de futuro a dos de sus campus por considerarlos “singulares”: Ceuta y Melilla. La UGR ha presentado este lunes su plan estratégico y en el el tendrá un capítulo especial las cos ciudades autónomas.


La UGR presenta la “singularidad” de tener dos campus en el norte de África, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los cinco campus que se diseminan por toda la ciudad de Granada. Una singularidad "estratégica", destaca la UGR, para la que es necesario un trato también singular.

“Esta singularidad afecta a las distintas funciones que desarrolla la Universidad, a las acciones de gobierno presentes y al diseño de las estrategias de futuro. La gran mayoría de las propuestas que recoge este Plan Estratégico afectan a todas las personas y colectivos que forman parte de la UGR, con independencia del campus y el territorio al que pertenezcan. No obstante, del proceso de reflexión estratégica llevado a cabo ha surgido el convencimiento sobre la necesidad de diseñar estrategias singulares para los campus de Ceuta y Melilla que se alineen con las propuestas de este Plan Estratégico y con las líneas estratégicas de las propias ciudades de Ceuta y Melilla”. 

En particular, dichas estrategias, subraya la UGR, deberían focalizarse en avanzar hacia una oferta formativa de calidad “y una experiencia de aprendizaje satisfactoria para el estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla en igualdad de condiciones al resto de campus de la Universidad”;  apostar por el equilibrio y estabilidad del PDI “y el desarrollo de la carrera académica del personal joven investigador en estos campus, fomentar nuevas líneas de investigación emergentes, multidisciplinares y en conexión con el entorno socioeconómico de Ceuta y Melilla”, fomentar la formación de posgrado e incentivar la realización de tesis doctorales en los campus singulares, avanzar hacia la profesionalización de la gestión en estos campus y “contribuir a incrementar el impacto y la proyección de la UGR en las ciudades de Ceuta y Melilla, fomentando la celebración de eventos científicos, de innovación, culturales y deportivos”. 

La UGR diseñará una estrategia especial para Ceuta y Melilla como “campus singulares”