UGT denuncia que la escasez de personal en la Guardia 1 de la Ciudad pone en riesgo al alumnado


UGT denuncia que la escasez de personal en la Guardia 1 de la Ciudad pone en riesgo al alumnado

- El sindicato se hace eco de la denuncia de los propios trabajadores que se ven desbordados al pasar el personal de refuerzo de cuatro personas a tan sólo una

- Ni la Dirección General de Recursos Humanos ni la Consejería de Educación y Cultura han accedido a la petición del UGT de resolver el asunto contratando personal de forma inmediata

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado este viernes el problema de escasez de personal al que se enfrente la Guardería Número 1 de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una falta de recursos humanos que, según el sindicato pone en riesgo al alumnado y podría acabar por provocar el cierre de la guardería. La guardería habría pasado de contar con 4 personas para refuerzo a tan sólo 1.

El problema, según el relato de UGT, ha sido denunciado por escrito a la propia Consejería de Hacienda y Recursos Humanos por los propios trabajadores del centro y el propio sindicato ha mantenido reuniones con la Consejería de Educación y Cultura a fin de resolver el asunto, sin éxito alguno. Lo que les ha llevado a calificar la actitud del gobierno como de “pasividad” y de “desidia”.

“Los trabajadores con responsabilidad y buen criterio, hicieron llegar a los responsables la trascendencia y envergadura del problema, ya que con tal escasez de personal no podrían garantizar la seguridad de los menores. Estos han dirigido sus quejas al director del centro y a la consejera de Educación y Cultura. Ante esto el director del centro deberá tomar las medidas pertinentes ya que es el inmediato responsable del buen funcionamiento del centro”, ha advertido UGT en una nota de prensa.

La seguridad del alumnado, ha recordado el sindicato, así como la distribución del personal es responsabilidad directa del director al que reclama que “no permanezca impasible” y le pide que “no eluda su responsabilidad”.

Ni el director general de Recursos Humanos ni tampoco la Consejería de Educación y Cultura han atendido la petición del sindicato para contratar personal con carácter urgente a pesar de “estar en riesgo un tema tan delicado como es el de la seguridad de los menores. Como respuesta del Director General hemos recibido la más rotunda negativa a contratar a nadie a pesar de ser consciente que ello puede acarrear el cierre parcial de la Guardería, por no haber personal suficiente para atender a las necesidades de los menores”, ha recogido UGT.

Así las cosas y visto que la vía de la negociación no ha funcionado el sindicato ha salido a la palestra para reclamar de forma pública una rectificación al Gobierno para que desde Recursos Humanos se deje de “ignorar la demanda de los trabajadores de contratar personal suficiente para atender a los menores, ya que no entendemos ese cambio de actitud de pasar de cuatro contratados a uno para reforzar el personal de la guardería e instamos a la Consejera de Educación que dé los pasos necesarios para que se produzca con carácter de urgencia tal rectificación, evitando el riesgo cierto del cierre parcial de la Guardería con el consecuente perjuicio hacia el ciudadano que paga sus impuestos para que los servicios funcionen correctamente. Cuando está en riesgo la seguridad de los menores no se pueden alegar razones de índole económico. La seguridad de nuestros niños no tiene precio”, ha cerrado el sindicato.

UGT denuncia que la escasez de personal en la Guardia 1 de la Ciudad pone en riesgo al alumnado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad