
El sindicato exige al Gobierno que este mismo lunes envíe operarios para eliminar estas deficiencias
El sindicato exige al Gobierno que este mismo lunes envíe operarios para eliminar estas deficiencias
El sindicato UGT ha girado visita a las instalaciones de la Escuela Pública Infantil Juan Carlos I, tras recibir varias quejas de las trabajadoras y trabajadores del centro. Lo que se ha encontrado la sección sindical de Servicios Públicos de la Ciudad les ha resultado “descorazonador”. Y es que han podido comprobar que la “humedad campa a sus anchas en esta guardería”.
Una situación que, recuerda el sindicato, “tienen que soportar los más pequeños, algunos de los cuales tienen necesidades especiales, además de la plantilla de trabajadores”.
“Resulta inconcebible que se haya llegado a estos niveles de humedad malsana y goteras y que no se haya puesto remedio de inmediato con las correspondientes reparaciones, dada la extrema y urgente necesidad de reparar estas deficiencias que afectan a niños muy pequeños”, recoge el sindicato en un comunicado.
Así desde UGT esperan y exigen al Gobierno de la Ciudad que se ponga a la faena de forma inmediata y que “el mismo lunes envíen a los operarios que se necesiten para la eliminación de todos los focos de humedad y que los pequeños no tengan que soportar ni un día más esta lamentable situación”.
“No queremos palabras sino hechos. Esta situación tiene que cesar de inmediato y la Ciudad tiene sobrados medios para acometer de inmediato estas reparaciones. Además deben cuidar de que los pequeños se encuentren atendidos por una plantilla suficiente, lo que actualmente no sucede, y exigimos que las bajas y jubilaciones se cubran de inmediato”, prosigue UGT en su denuncia.
Y el sindicato insiste en que la situación de necesidades especiales de algunos de los usuarios de la escuela infantil debe ser un acicate para actuar de inmediato, “hoy vamos tarde”, ha sentenciado UGT.
Y por si alguien tuviera la tentación de hacer oídos sordos a la denuncia y dejarlo pasar, el sindicato avisa que hará seguimiento “exhaustivo” del asunto hasta que la situación sea la adecuada.